SEGUINOS

POSADAS

Aumento de 11,31% para jubilaciones y asignación escolar de 510 pesos

También la Presidenta instó a los empresarios “a reinvertir en el país” y remarcó la necesidad de “apostar a lo que nunca tuvimos, la construcción de una burguesía con conciencia nacional” y advirtió que no va a “permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”. Lo dijo en Casa de Gobierno.

Durante un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, la mandataria afirmó que las grandes cadenas de supermercados “han crecido gracias a las políticas de este gobierno” y llamó a la población “a no convalidar lo que no corresponda”.
Cristina se expresó así tras anunciar un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento, que implica un interanual del 27,35 por ciento, al tiempo que anunció otro aumento de la asignación escolar de un 200 por ciento, que la llevará a 510 pesos.
En el marco del acto, llevado a cabo en el Salón de las Mujeres con la presencia de miembros de gabinete y gobernadores, la presidenta cuestionó al “sector financiero que no quiere mucho, no quiere nada a este Gobierno” y señaló que “por lo menos los nacionales deberían quererlo un poquito más, porque cuando llegamos en 2003 la participación de la banca extranjera era más alta”.
“No es justo que quien compra dólares tenga subsidiado el gas, la luz”  
La jefa de Estado se refirió también al rol de algunos dirigentes sindicales que se “plantan frente a maniobras especulativas de mercado, pero que proponen como única solución el aumento de salarios y punto. No se entiende lo que está pasando y se quiere entrar en un desfiladero en el que los perjudicados van a ser todos los argentinos”.
Cristina manifestó que “debemos apostar a lo que nunca tuvimos: la construcción de una burguesía con conciencia nacional”.
La jefa de Estado sostuvo que “los que hablan y admiran a Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, deberían tener un mayor compromiso nacional porque no hay posibilidades de grandes desarrollos y grandes empresarios, sin un país grande”.
Agregó que “hay sectores que ya no necesitan subsidios debido a la prosperidad” y sostuvo que “políticas de ajuste no, políticas de equidad, sí”.
“No es justo que quien compra dólares tenga subsidiado el gas, la luz”, remarcó.
Cristina afirmó además que “este Estado no se convertirá en empresario mientras gobernemos nosotros, pero no dejará librado a su suerte a los argentinos”.
“No dejaré mis convicciones en ningún sillón presidencial”
“Es hora de que todos los sectores asuman su responsabilidad para que las cosas funcionen, necesitamos que cada uno en su barrio, en su casa, se empodere, que cuiden lo suyo, cada argentino tiene que cuidar su trabajo, su salario y su bolsillo”, dijo.
Agregó que “a ellos, como Presidenta, tengo que defender” y agregó que en esta situación “los sindicatos no pueden estar ausentes, porque los trabajadores fueron muchas veces el pato de la boda”.
“Una sociedad que se desentiende de sus mayores y que no asiste en educación a sus hijos es una sociedad que no tiene memoria y sin memoria no hay futuro”, finalizó.
Tras su discurso por cadena nacional, Cristina brindó un mensaje a los militantes desde los balcones internos de la Rosada, a quienes le pidió “unidad, solidaridad y organización”.
Ante los cientos de jóvenes, la mandataria llamó a todos los ciudadanos a “estar unidos” para evitar, por ejemplo, los aumentos desmedidos de precios porque “nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos”.
“El trabajo tiene que ser junto a la sociedad. No importan si nos quieren o no. No es una cuestión de partidos ni de ideología. Estar unidos no significa pensar igual o no tener diferencia”, remarcó la presidenta al referirse a la necesidad de que todos los argentinos estén atentos para cuidar los precios.
Tras ese contacto con la militancia, la mandataria pasó por otro de los patios internos de la Casa de Gobierno para volver a dirigirse a quienes habían ido a escucharla y les repitió la importancia de “empoderar” a la sociedad y comprometerla con la necesidad de cuidar los precios.
Fuente: ww.telam.com.ar-/n6
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas