SEGUINOS

POSADAS

Aumento en la tarifa eléctrica para recuperar gastos institucionales y laborales

Rige a partir de este mes de junio y por el término de un año, hasta el mes de mayo incluido del 2013. La resolución de la Secretaría de Hacienda, Finanzas y Obras Públicas, da cuenta de la necesidad de “recuperar gastos de fortalecimiento institucional y de las relaciones laborales”, y establece un aumento que va de los 12 pesos en el caso de los gastos residenciales de menor consumo llegando a un máximo de 200 pesos para los grandes usuarios. Pero el residencial de mayor consumo no superará los 25 pesos. En el comercial variará entre los 30 y los 35 pesos; industrial hasta los 55 pesos; en el caso de Gobierno 80 pesos. Para las cooperativas, en tanto, será de 50 pesos.

En los fundamentos de la medida se habló de los aumentos en los insumos, recordando que el incremento autorizado el año pasado fue del 10 por ciento, resultando ya entonces “insuficiente”. Así se llega en la actualidad a un desfasaje entre insumos y venta de energía, que resulta necesario superar, indica la misma resolución.

En el anexo de la disposición se consigna también que los organismos de gobierno con convenio especial tendrán un aumento de 60 pesos y el servicio de aguas y cloacas de 30 pesos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas