SEGUINOS

POSADAS

Aumentó un 30 por ciento la inscripción a escuelas técnicas

Un significativo incremento de la matrícula de estudiantes que ingresaron a Escuelas Técnicas de la Provincia fue corroborado en el inicio del ciclo lectivo 2012. De acuerdo con lo que informó la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Programa de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnica Profesional, el aumento de las inscripciones equivale a un 30 por ciento en relación al año pasado y se trata de alumnos que ingresan a los primeros años de Escuelas Técnicas -EPET- y Agrotécnicas-IEA- de Misiones. Teniendo en cuenta todas las ofertas formativas en Educación Técnica Profesional de nivel secundario, este año se inscribieron 5004 alumnos en 168 divisiones para comenzar el primer año en alguna escuela con propuesta educativa técnica.

Esto indica un promedio de 30 alumnos por curso y un notable crecimiento de la matrícula, debido a que hasta el año pasado la media era de 20 alumnos por curso. A su vez esto implica aumento de un 25 por ciento total respecto a la oferta educativa de nivel secundario común, destacaron desde el Ministerio educativo.



En la provincia existen más de ocho instituciones escolares secundarias comunes que tienen al menos una oferta de Educación Técnica Profesional. Estas escuelas declaran una inscripción a sus primeros años de 995 alumnos en 31 divisiones, lo que hace un promedio de 32 alumnos por sección.



El crecimiento de la matricula viene acompañado por la creación de nuevas escuelas con orientación técnica, por ejemplo fueron creadas recientemente la EPET Nº 32 de Campo Viera, la EPET Nº 33 de Puerto Libertad y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 8 deMontecarlo.



Todas las instituciones de Educación Técnica Profesional están incorporadas al Plan de Mejora Institucional que el Ministerio de Educación de la Provincia ejecuta en conjunto con el InstitutoNacional de Educación Tecnológica -INET-.



 



Equipamiento para mejorar la calidad educativa técnica



Esta semana elITEC N°3 de Garupá recibió 70 bicicletas, 130 mochilas técnicas y 30 mil pesos en abonos de transporte para el traslado de alumnos, financiados por el Plan del -INET-.



Asimismo, se entregó un cheque por 123 mil pesos a la EPET Nº 20 de San Pedro, destinado a equipar el taller, para adquirir insumos y también como aporte al traslado de los alumnos hasta la escuela.



Por otra parte, 48 mochilas técnicas para la EPET Nº 14 de Capioví y 100 para la EPET Nº 10 de Puerto Rico fueron entregadas este miércoles por la tarde en la escuela técnica de Capioví con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas