SEGUINOS

POSADAS

Aumentó un 40% la recaudación de impuesto en el sector turístico de Iguazú

Con la reimplantación del impuesto sobre los Ingresos Brutos que se fijó en Puerto Iguazú desde noviembre del año pasado en el sector turístico, la recaudación aumentó un 40 por ciento. El delegado de Rentas en la ciudad de las Cataratas, Julio Ledesma, dijo en declaraciones a /c6 en el programa /cn que “son alrededor de 150 los establecimientos que comenzaron a tributar. Y cuesta un poco a que se acostumbren a cumplir, pero se está obteniendo buenos resultados”. La alícuota para las actividades realizadas en el municipio se fijó en el 1 % para servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles, bungalós y que estén inscriptos en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

En tanto lo eleva al 1,5% para los que no se encuentren dentro de estas condiciones.




Ledesma contó que “no se pensó que se iba a levantar tanto y no le cayó muy bien esto a la parte hotelera, pero bueno, ya se están acomodando. Pienso que es una buena forma de poder tributar y ahora Iguazú está mejor así que deberían tener la obligación de tributar como corresponde”.




Dijo que “costó un poco llegar a acomodarse porque hace mucho tiempo no tributaban. Pero es bueno, la gente está comenzando a hacerlo con el control correspondiente y todavía están declarando cosas que antes no lo habían hecho”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas