SEGUINOS

POSADAS

Aumentos a jubilados docentes y policías suponen un desembolso de 24 millones de pesos anuales

La presidente del Instituto de Previsión Social Sandra Montiel dijo que había “mucha satisfacción” con los recientes anuncios del gobernador Maurice Closs porque el aumento a la movilidad involucraba a 7 mil jubilados -4 mil del sector docente y 3 retirados de la Policía-, es decir a un 50% de la totalidad de jubilados provinciales. Pero además señaló que el Gobernador dispuso el cese del tope de las jubilaciones más altas –de 4.150 pesos- para un grupo de 240 personas mayores de 70 años. “Que tienen plus en forma escalonada según la edad en razón de que también necesitan de mayores recursos para atender generalmente problemas de salud. En este último segmento se ubican directivos docentes, magistrados, diputados, agregó.

Montiel señaló que el aumento del 10% dado a la movilidad docente con dos decretos del 2008 y del 11% a la de los jubilados de la Policía, por decreto del 2009 suponen desembolsos de 2 millones de pesos mensuales y 24 millones anuales. “Pero además hay que tener en cuenta el crecimiento que ha experimentado la inversión en jubilaciones. En el 2005 con 13 mil jubilados en toda la provincia el desembolso era de 11 millones de pesos. En la actualidad, con 14 mil personas en el régimen jubilatorio, es decir apenas 1 mil personas más, se invierten 26 millones mensuales.


 


Al dar un ejemplo del incremento real que percibirán las 7 mil personas alcanzadas con los anuncios del gobernador, citó el caso de un docente que percibiendo 2.400 de haber tendrán un aumento de 240 pesos. En tanto respecto de las personas mayores de 70 años con haberes en el tope establecido por la emergencia previsional –de 4.150 pesos- manifestó que los topes varían por grupos etáreos: un porcentaje será para personas de 70 a 76 años; otro de 76 a 80 y un tercero de 86 y más.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas