SEGUINOS

POSADAS

“Aumentos salariales de docentes se discutirán el año que viene”

El ministro de Educación, Luis Jacobo, consideró que este año el Gobierno cumplió con su compromiso de mejorar el salario del docente y que por lo tanto se volverá a discutir por un aumento en el 2011. “Si llegan a realizar un paro por este tema me parece irresponsable, más en esta época del año en la que el alumno necesita aún más la presencia del maestro a su lado”, recalcó. Con respecto a la medida de fuerza tomada la semana pasada por parte de los trabajadores de la educación, observó que “no me pareció que haya habido un paro, más bien parecía que algunos docentes faltaron a algunas escuelas, nada más”.

Además, explicó que no recibieron ninguna notificación de paro, al igual que la semana pasada. Agregó que los gremios nacionales decidieron con el Ministerio de Educación de la Nación que la cuestión salarial la discutirán el año que viene, medida que “seguramente” Misiones tomará. “Vamos a tratar nuevamente el salario docente para que pegue un saltito a favor de su capacidad adquisitiva, aunque ya venga ganando y sea uno de los sectores más beneficiados en salarios”, recalcó.


 


 


En este contexto, reiteró que las discusiones se entablarán el año que viene y que por lo tanto considera “irresponsable” la actitud de aquellos docentes que haga paro. Señaló que los trabajadores que accedan a este acto piensan que la educación pasa por ellos, siendo que en realidad “el centro de gravedad del sistema educativo so los chicos”, apuntó y manifestó que “este año ya cumplimos con las reivindicaciones salariales, por eso me parece irresponsable hacer paro pero confío en que eso no ocurrirá”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas