SEGUINOS

POSADAS

Aún esperan resultados de dos casos sospechosos de fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que actualmente la situación epidemiológica de la provincia “está controlada”. Hasta el momento se registraron 11 casos sospechosos de fiebre amarilla, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos, entre ellos un muerto -el productor tabacalero Lorenzo Rodríguez, de San Vicente-, 3 fueron descartados y aún se esperan los resultados de dos casos para confirmar o descartar la enfermedad.

Ante esta situación, el organismo sanitario sigue realizando tareas de inmunización y saneamiento ambiental en todo el territorio provincial. Actualmente los Promotores de Salud están trabajando en la búsqueda de personas que aún no se han aplicado la dosis de antiamarílica por diversas razones. El objetivo es lograr una población 100 por ciento inmunizada contra esta enfermedad que afecta a la provincia y a los países vecinos de Brasil y Paraguay, destacaron desde el Ministerio a cargo de José Guccione.
 
Según los datos oficiales, desde enero de este año y hasta el momento se aplicaron más de 430 mil dosis de antiamarílica en Misiones, superando así 1.300.000 dosis que ya se llevan aplicadas desde 2001, “año en que se puso en marcha una fuerte campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, debido a la aparición de monos muertos por esta enfermedad  en la ciudad de Garruchos (Brasil). De esta manera el 98 por ciento de la población misionera ya está inmunizada”.


Desde el año 2004 se incorpora en el Calendario Oficial de Vacunación de Misiones, la aplicación de la antiamarílica a partir de los 18 meses de edad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas