SEGUINOS

POSADAS

Aún no está reglamentada la Ordenanza que prohibe fumar en lugares cerrados

La secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, dijo que todo el equipo técnico, integrado por médicos, abogados y otros profesionales, se tiene que reunir porque a partir del 1ro de mayo la Ordenanza 2173/07 ratificada por el Concejo Deliberante tiene que estar reglamentada para su cumplimiento.

Observó que cuando esto suceda “va a estar todo totalmente definido, pero es un hecho que si soy no fumadora y no quiero ser una fumadora pasiva puedo decidir no ingresar a lugares donde se fuma”.


Tartaglino observó que cuando una norma no está reglamentada quedan dudas “y van a haber cuestiones de inclumplimiento”. Recordó que existe una ley nacional que impide que se fume en lugares cerrados, en instituciones, “y hasta hoy día hemos tenido la falta de colaboración de quienes fuman y eso yo creo que una vez que sea a nivel municipal es mucho más controlable”.


En declaraciones a LT 17, la funcionaria municipal estimó que habrá un período de transición desde que comience a regir la ordenanza y la reglamentación correspondiente.


“Hay algunas cosas que tienen que estar especificadas, por ejemplo, el tema de la publicidad, porque impedirla en diversos medios es una utopía porque nosotros recibimos transmisión de Paraguay, de Buenos Aires, de otros lugares y no vamos a poder impedir que los medios no pasen publicidad sobre el tabaco”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas