SEGUINOS

POSADAS

Aún no saben con qué drogaron a la joven que denunció presunta violación en un pub

Una mujer de 19 años presentó una denuncia en sede policial el sábado, a las 15:30, y declaró que concurrió a un pub ubicado sobre la calle Tucumán casi Colón, de Posadas, junto a un joven de 24 años que conoció en los últimos días. Según comentó, luego de consumir bebidas alcohólicas comenzó a sentirse mal hasta que perdió el conocimiento. Se despertó cerca de las 4 de la madrugada y su compañero ya no estaba. Pero sí dos hombres que, de acuerdo con su declaración, estaban tocando sus partes íntimas. Su amigo está detenido y buscan a los otros parroquianos que la habrían accedido carnalmente.

El responsable de Prensa de la Jefatura de Policía, oficial Horacio Esquivel, dijo que el 30 de mayo ocurrió el hecho y al día siguiente radicó la denuncia. Agregó que la joven salió del local pidiendo auxilio y se dirigió hasta su domicilio. “Y de ahí se presenta en horas de la tarde en sede policial a radicar la denuncia”.


“Tengo entendido que no es estudiante (universitaria) agregó en declaraciones a LT 17, debido a que el lugar donde ocurrieron los hechos está emplazado en cercanías de la Facultad de Humandidades y Ciencias Sociales.


Esquivel aseguró que la Policía realizó las pericias correspondientes para determinar con qué sustancia la habrían drogado. “Fue examinada por el médico policial quien constató que sí había tenido relaciones sexuales recientes, no se detectaron otras lesiones al menos visibles en su cuerpo. Ella hace acusaciones de una persona del cual pudo aportar pocos datos, igualmente luego de las tareas investigativas policiales se logró la detención de una persona de 24 años – de nombre Gabriel- que está a disposición de la Justicia y se está tratando de identificar a dos personas más que tendrían vinculación con el hecho”, afirmó.


Pese al hermetismo policial, trascendió que la droga suministrada a través de la bebida alcohólica habría sido rohipnol.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas