SEGUINOS

POSADAS

Aunque la Epet Nº1 dice haber alcanzado un buen clima de estudios, hay resistencia en talleres

De parte de los maestros de taller hay resistencia a ajustarse a las normas establecidas por la interventora Lucía Gris, para quien debe organizarse y planificarse el trabajo a fin de “garantizar resultados”. Indicó que estos maestros aducen que todavía no han concluido las obras de reparación de los talleres pero señaló que “hay otros espacios y actividades alternativas que pueden encararse mientras tanto”. Pero observó que “no hay nada que movilice más que la resistencia al cambio”.

Admitió que hay talleres que no están dando clases, pero consignó que en lo demás puede observarse que la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº1 “ha retomado un clima de estudio, hay un compromiso muy importante de los docentes, que están trabajando en forma articulada y planificando la tarea”. Observó que “eso demuestra que hay un gran apoyo pero como todo cambio, siempre se registran resistencias internas”.


 


 


N. de la R.: La actitud de los adultos son modelos que los jóvenes tienen por referencia. nada educativo aportará que un maestro no cumpla con su obligación de enseñar. Más aún, las desinteligencias deben encontrar un cauce de superación entre los adultos de modo de no impactar en los alumnos. Los adolescentes necesitan referentes coherentes, comprometidos.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas