SEGUINOS

AGRO

Aunque los precios son muy accesibles la gente compra casi todas las verduras y frutas para el día

Lo señala la productora Hilda Velázquez, quien vende en el mercado Concentrador Zonal de Posadas, indicando que la crisis ha llevado a que las compras que antes eran semanales o para quince días ahora se traduzcan en pequeñas adquisiciones inclusive de algunas piezas como está ocurriendo con los tomates o los morrones, en estos casos sí por el precio.

 

Pero las verduras mantienen precios económicos si se als compara con otros centros de comercialización de la capital provincial. Porque aquí se puede conseguir el mazo de acelga a 10 y 15 pesos, al igual que la lechuga, inclusive en el caso de esta última hasta 2 por 15 pesos; cebollita y perejil, tres por 10 o por 15 pesos; la mandioca 2 kilos por 25 pesos. “Y hay productores que llegan los sábados a vender y ofrecen mandioca hasta por 10 pesos el kilo”, apuntó en declaraciones a C6Digital.

“La ventaja que tenemos acá también es que la gente viene y acá tiene todo lo que necesita en frutas y verduras. Antes en su momento teníamos solamente fruta de estación y solamente de acá de Misiones que se producía sólo en temporada. Entonces nos quedábamos a veces sin fruta. Pero ahora todo el año tenemos frutas y la gente tiene más variedad. Puede elegir también mayor variedad y por mejor precio”.

..
Descargar Semanario Seis Páginas