SEGUINOS

POSADAS

Aunque sin elección, finalmente se hará el Baile de los Feos, “desfile de los valientes”

Así se denominará la fiesta que se realizará en la localidad de General Alvear el sábado 9 de octubre. Los organizadores, el delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Antón; el intendente anfitrión Víctor Serdiuk, acordaron llevar adelante el encuentro festivo de los “menos agraciados” pero agregándole algunos términos. También habrá sorteos, entre otras sorpresas, según adelantaron al finalizar la reunión que se llevó a cabo en la sede del Inadi ubicada sobre la avenida Corrientes casi calle Córdoba, de Posadas. “Lo que se cuestionaba y llamaba la atención era la situación de evitar la conformación de estereotipo. Si bien el baile no es discriminatorio, como había sido presentada la información, de que personas con discapacidad eran calificadas como fea era un estereotipo que el Inadi se esfuerza por evitar”, explicó el titular del organismo a /c6.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno de la comuna de Los Helechos.


“Lo importante acá es que había que evitar el aceptar las cosas con naturalidad y lo bueno también es que pudimos consensuar la salida a un problema y lo más enriquecedor de todo, y como resultado final, es que la sociedad haya debatido este tema”, destacó Antón.


En el Inadi


El delegado del Inadi, Mariano Antón dijo que quedó establecido que no había discriminación en el baile proyectado en General Alvear por lo que se realizará el 9 de octubre como estaba previsto, pero no habrá elección de reina y rey. Lo explicó al término de una reunión de conciliación a la que asistieron el intendente Víctor Serdiuk, el organizador Antonio Escobar y el secretario de Gobierno de Los helechos.


 


De su parte el intendente Serdiuk dijo que se firmó un acta de compromiso, destacando que “el Inadi entendió que aquí no había ningún ánimo de discriminación sino, al contrario, se hace con fines solidarios”.


 


También Escobar reiteró que la denominación es de fantasía y se le agregó el desfile de valientes porque “hay que ser valiente para subir al escenario”, indicó sonriendo y autocalificándose de ” feo”. Por lo demás destacó el acompañamiento que tiene desde hace 6 años del periodismo de la zona Centro, al que ahora se sumó el de la provincia y también en parte del país, que buscaron “la verdad y nada más que la verdad”.


 


 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas