SEGUINOS

DEPORTES

Auomovilismo: Vidal Rodríguez y Sansaloni son líderes en Eldorado

El binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la primera etapa de la 7ª fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo dos pruebas especiales.

La prueba comenzó con 2 horas 45 minutos de atraso porque los 80 milímetros que cayeron durante la madrugada del sábado complicaron todos los sectores.

En la costanera se inundó el lugar destinado a cómputos y gracias a la gestión del intendente Norberto Aguirre se pudo abrir el museo y mudar el comando de la prueba. Mientras que los caminos se mostraron pesado y barrosos.

En ese contexto, Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka) se impuso en la general y en la Clase N2 en las dos pruebas que se pudieron disputar en la jornada de hoy. Este resultado impidió que el líder del campeonato Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío), que fueron terceros en la jornada de hoy, no puedan festejar anticipadamente el bicampeonato. Segundo viene Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka).

En el Grupo A viene ganando Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol), pero el gran negocio lo viene haciendo el binomio integrado por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) que son los líderes del campeonato, hoy terminaron segundo y aprovecharon de la mejor manera los problemas que tuvo la dupla escolta en el torneo Adrián Pettersen-Cynthia Pettersen (Renault 18), que quemaron bujías y se tienen que reenganchar.

Tercero quedó el Mono Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka), quien regresó a la categoría.

En la N7, Salvador Portel-Nene Benítez (Renault 18) impuso su ritmo y se llevó la etapa y mantiene sus chances para pelear el campeonato. Segundo quedó Javier Holtbach-Dalila Pettersen (VW Gol). Tercero quedó la dupla puntera del campeonato integrada por Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol) y cuarto fue el escolta en el campeonato Yamil Pettersen-Marcelo Pettersen (Renault Fuego).

En la N6, El ganador de la etapa fueron los hermanos Darío y Hugo Gómez (VW Senda) y segundo quedó Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol). Los dos binomios que vienen peleando por el campeonato, Dante Duarte-Rafael Ortega y Marcelo Kaczurek-Mauro Sainz (VW Senda) tuvieron problemas y tuvieron que abandonar. Duarte se reengancha, mientras que Kaczurek no sigue en carrera. Así quien viene tercero en el torneo y hoy fue tercero, Mario Steurer-Kalinka Steurer (VW Senda) fueron los más beneficiados en función del campeonato.

En la N3, se impuso Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka), quien quiere el subcampeonato de la categoría. Segundo se ubicó Gabriel Bunine-Daniela Dietze (Ford Focus) y tercero fue el ya campeón Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4).

Entre las motos, que solo pudieron correr una prueba especial, el mejor fue el apostoleño Adrián Sansaloni, quien con este resultado impidió la consagración anticipada de Daniel Yendrika. Tercero viene Julian Barros.

En la E2 viene ganando Jordan Correa, seguido por Guillermo De Olivera. En la E3, viene ganando el local Ever Escobar, seguido por el piloto de San José Fernando Dutra y tercero viene otro local Víctor Duarte.

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally seguirá el sábado a las 11.30 con la disputa de la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales. El tramo 1 será Coama Sudamérica – Ruta 17 y el segundo será Planta Transferencia Ceel-Autódromo Enrique Seeber, con la salvedad de que no se ingresará al autódromo, sino que terminará en la calle que pasa enfrente al trazado eldoradense.

El domingo desde las 8 se disputará la segunda etapa, por los mismos tramos del sábado y el final de la carrera será desde las 14 con el Súper Especial que se disputará en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas