SEGUINOS

POSADAS

Ausentismo docente afecta en especial en el nivel secundario

El ministro de Educación Luis Jacobo dijo que solo en términos generales se conocen los indicadores del ausentismo docente que en Misiones afecta con una incidencia similar a la detectada a nivel nacional. Por lo que ahora ha comenzado una indagación para identificar el problema y sus causas, y buscar luego la forma de remediar los inconvenientes. “Porque en muchos casos serán justificadas. Llueve y el docente no puede llegar hasta la escuela o bien no lo hace porque hay algún problema edilicio. Pero también sabemos que hay un pequeño grupo piola que le busca la vuelta para no ir y se fumiga antes o después de un feriado o un fin de semana”, explicó en declaraciones a /c6.

Indicó que “Misiones avanzó mucho en esta materia con respecto de las licencias, cerrando un sistema de control que resulta eficaz. Pero tenemos niveles de ausentismo similares a los del nivel país” que motivaron la preocupación de todos los ministros en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

En una segunda etapa se indagará asimismo acerca de la ausencia de los alumnos. “Lo que sucede es que la urgencia es para con el docente, porque si falta no hay clases en el aula. No ocurre lo mismo si falta un alumno”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas