SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: 47 equipos para la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally

El Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate, tiene 47 equipos inscriptos.

Cerradas las inscripciones primarias –las definitivas serán el viernes- se empezaron a conocer las novedades de la apertura del año. La principal será la vuelta del piloto de Leandro N. Alem, Cristian Rosiak, quien regresará a la actividad después de dos años y estará abriendo el camino, junto a Marcelo Horchuk, con el Mitsubishi Evo X en la Clase N4.

También volverá a la actividad el apostoleño Raúl Fagundez, quien estará con un Peugeot 208 encuadrado en la clase Junior.

En el Grupo A, serán ocho las máquinas y se destaca el regreso del bicampeón Gilmar Ritter, quien volverá a hacer dupla con Marcos Espindola sobre un Renault 18. También estará el posadeño Juan “Pimpi” Gómez, quien llevará de navegante a Lalo Ripoll, y correrá sobre la Renault Mégane, que hasta la temporada pasada corrió su hermano Federico. Entre los navegantes Jorge Kondratiuk, bicampeón de la N2, pegará el salto y correrá con Maxi Isanbizaga sobre el VW Gol 322.

En la N7 las novedades pasarán por los navegantes ya que el campeón Joselo Gerula llevará a Aitor Zugasti. Mientras que el excampeón Javier Holtbach subirá a Eduardo Weiss.

Como ocurrió el año pasado se mantendrá la tendencia de estrenar un nuevo auto en cada fecha. En esta ocasión habrá dos nuevos autos en la N2: El Ford Fiesta Kinetic con el que Sergio Zarza-Hugo Espinola, que viene de hacer podio en el Sudamericano de Rally en Encarnación, Paraguay y correrá su primera carrera en el Misionero y el VW Gol, que estrenará el montecarlense Andrés Kruse, quien llevará de navegantes a Sebastián “Mencho” Mezzorana.

Fuente: prensa AMPyNaR

Descargar Semanario Seis Páginas