SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente 12do en su serie

image_pdfimage_print

El posadeño Juan Pablo “Teto” Abente se ubicó 12do en su serie de la Clase 1 del Turismo Pista disputada este sábado en el autódromo de Río Cuarto-Córdoba. Así las cosas el misionero largará 24to en la final de este domingo.

La Clase Uno desarrollaba sus dos series clasificatorias con entretenidas competencias que finalmente mostrarían en Lucas Bayala y Lucas Barbalarga a los nombres victoriosos, siendo este el punto final del día sábado para esta clase.

En la primera batería, fue Matías Álvarez quien dominó gran parte de las alternativas, quedándose con la primera ubicación desde el inicio pero perdiendo dicha condición una vez superada la primera mitad de competencia, siendo Lucas Bayala el nuevo líder y sin soltar esa posición hasta la bandera a cuadros.

Por detrás del actual líder del campeonato, se colocaron Matías Alvarez, Franco Fauret, Diego y Esteban Casais y Marchesin, completando de esta manera la zona de puntos.

En cuanto a la segunda y última batería, era Lucas Barbalarga quien tomaba el liderazgo desde el comienzo, con Ugarte que surgía como escolta en un inicio pero quedando esa condición para Elias Battini una vez que Ugarte caía en el clasificador. Por detrás, se centraba la disputa mostrando a un Alan Lede que comandaba el segundo pelotón sobre el mencionado Ugarte y Marveggio.

De esta manera, llegaría finalmente la bandera a cuadros, sin modificaciones en cuanto al liderazgo de Barbalarga que no pasó sobre saltos pese a integrar la serie más lenta de las dos disputadas. Detrás, se posicionaron Battini, Lede, Ugarte, Marveggio y Cirioli.

Con estos resultados, la cuarta final del año tendrá a Bayala largando adelante junto a Lucas Barbalarga mientras Alvarez y Battini se colocarán en la segunda fila de partida.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445