SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente cambia de equipo en el Turismo Pista Clase 1

El misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) resolvió cambiar de equipo y desde la tercera fecha del Turismo Pista, que se correrá el 5 y 6 de mayo en el Autódromo Ciudad de Concordia, su Fiat Uno de la Clase 1 será atendido por Diego López.

Luego de la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, Abente se desvinculó en buenos términos del Rosa Competición, equipo con el que logró el bicampeonato de la Copa Fiat 1.4 a nivel provincial y con el que hizo su debut a nivel nacional.

Abente se tomó una fecha de descanso -no estuvo en Concepción del Uruguay- para analizar varias propuestas, y buscando dar un salto de competitividad, Abente resolvió sumarse a la estructura del experimentado preparador Diego López. Además, llevará motores de Coronel.

El auto se encuentra en Buenos Aires y se están realizando cambios en las suspensiones, chasis y motor.

“Quiero agradecer a Adolfo y Gabriel Rosa por todo lo que me dieron estos años, analizamos en conjunto y llegamos a un acuerdo de desvinculación en muy buenos termino para que yo pueda seguir creciendo. Luego llegó la propuesta de Diego López y resolvimos con los sponsor y la familia que era la mejor propuesta para los nuevos desafíos”, explicó Abente.

“En los próximos días voy a solicitar a la categoría si nos habilitan una prueba porque el auto es nuevo y hay mucho en que trabajar y después de eso vamos a evaluar como estamos para Concordia”, finalizó Abente.

“Quiero agradecer a mi familia, por el apoyo de siempre y a los sponsor, Excavaciones Pastori, Electricidad La Unión, Kronotex Piso Flotante, Charly Brown, La Casa del Piso Flotante, Nea Racing, Cedro SA, Restaurante El Libanes, Córdoba Frenos, Petrovalle SA, Rectificaciones Abente, Mecánica Posadas, CASA y RND Distribuidora”, sostuvo el posadeño.