SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente completó la final de la Clase 1 del Turismo Pista

image_pdfimage_print

El misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) terminó hoy su primera final en la Clase 1 del Turismo Pista, al terminar en la 24° posición en la tercera fecha que se disputó en el Autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Abente (Fiat Uno) había largado en el fondo del pelotón y tenía una falla en el carburador. Los problemas siguieron promediando la prueba y empezó a fallar la caja de cambios. Primero saltaba la tercera y después la 4, por lo que el posadeño apunto solo a llegar y vio la bandera a cuadros en la 24° posición.

El ganador de la competencia fue Matías Alvarez (Fiat Uno), quien acumuló 28m50s142/1000 para las 11 vueltas que duró la accidentada final.

“Después de todos los problemas que tuvimos el fin de semana, lo positivo que rescato es que pudimos terminar nuestra primera final a nivel nacional”, explicó Abente.

“En la final largué con una falla en el carburador que no me dejaba acelerar todo. Después como que se limpió y empezó a fallar la caja, me saltaban los cambios. Así que aproveché para girar y apunte a terminar”, explicó Abente.

La próxima fecha, la cuarta del calendario del Turismo Pista será el 10 de junio en el Autódromo de Río Cuarto.