SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente fue 11mo en Olavarría

El misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) cumplió hoy con una gran final y fue 11° en la séptima de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó en el circuito N° 5 del Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Fue un día de menos a más. En la tanda de entrenamiento quedó en la 25° posición. En la clasificación se ubicó en la 19° posición sobre 42 autos y marcó un tiempo de 1m43s434/1000 para la mejor vuelta al trazado de 3614 metros de extensión.

Desde la primera vuelta de la final salió a buscar avanzar largando por afuera y ganó cuatro lugares para quedar en la 15 posición.

Con el pasar de las vueltas y aprovechando el gran auto que le entregó Diego López, su preparador, el misionero se metió entre los diez. En la última curva de la última vuelta, Abente erró un cambio y perdió la décima posición para ver la bandera a cuadros en la 11° posición.

“En la largada me juegue por afuera y logré pasar cuatro autos. Después aprovechando el gran auto venía en el pelotón en la décima posición y en la última vuelta terminando le erre el cambio y sobre la línea terminando perdiendo la décima posición”, explicó Abente.

“Quiero agradecer a mi familia, por el apoyo de siempre y a los sponsor, Excavaciones Pastori, Electricidad La Unión, Kronotex Piso Flotante, Charly Brown, La Casa del Piso Flotante, Nea Racing, Cedro SA, Córdoba Frenos, Petrovalle SA, Rectificaciones Abente, Mecánica Posadas, CASA, RND Distribuidora y Viaturex”, sostuvo el posadeño.

La actividad de la doble fecha seguirá el domingo con la disputará de la final de la octava fecha que se podrá ver por TyC Sports y que tendrá a Abente largando desde la 17ma posición.

Descargar Semanario Seis Páginas