SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente se prepara para correr a nivel nacional

El bicampeón de la Copa Fiat 1,4 Juan Pablo “Teto” Abente probará este miércoles en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, el nuevo Fiat Uno con el que correrá la temporada 2018 a nivel nacional. Será su debut en la Clase 1 del Turismo Pista.

El Fiat Uno fue construido íntegramente en Misiones ya que la jaula y el chasis lo construyó Roberto Peralta y el motor y la atención en pista será del Rosa Competición, con quien Abente salió bicampeón provincial.

Las primeras vueltas del nuevo auto servirán básicamente para que el posadeño empiece a conocer el nuevo vehículo y la potencia que deberá manejar cuando haga su debut a nivel nacional y para seguir mejorando el auto en función de llegar de la mejor manera a la primera fecha.

“La idea es que empiece a girar. Es un auto totalmente nuevo que se construyó desde cero y hay muchas cosas por mejorar, tenemos que sacarle todos los vicios y empezamos desde cero. El inicio del campeonato es en febrero y queremos llegar bien a la primera fecha”, explicó Abente.

“Adolfo y todo el equipo viene trabajando muy bien y queremos hacer experiencia en nuestro primer año corriendo a nivel nacional. Vamos a ir paso a paso para ver donde estamos parados”, sostuvo el posadeño.

El calendario del Turismo Pista tendrá diez fechas y la primera se correrá el 17 y 18 de febrero en escenario a confirmar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas