SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Alem se prepara para su regreso al calendario del rally

El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende se reunió con el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori para seguir avanzando en la organización de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 27, 28 y 29 de julio en la Capital Provincial de la Alegría.

La reunión se realizó el miércoles en la Municipalidad de Alem y sirvió para seguir avanzando en la organización de la cuarta fecha.

Quedó determinado que el Parque de Asistencia se ubicará en el Kartdómo Ricardo Balbín.

“Acá tenemos todo y vamos a centralizar toda la competencia acá. También fuimos a ver los caminos, todas las opciones que nos presentaron los caminos están impecables y en los próximos días ya vamos a diagramar la carrera”, explicó Allende.

“Estamos muy contentos de volver a Alem, era una plaza muy importante para nosotros y lamentablemente se dejó pasar mucho tiempo, pero lo importante es que volvimos y vamos a trabajar para que sea una fiesta”, agregó Allende.

“Alem es una ciudad fierrera, que tiene pilotos destacados en el rally, en el karting, en motos. Muy contento que vuelva después de tanto tiempo y se debe al gran trabajo de la gran familia del rally que hay en Alem, que se juntó, que trabaja unida. Impulsado por Christian Rosiak, Maxi Isanbizaga, la familia Horchuk, Godoy y tantos amantes del rally como mi secretario de Gobierno, Pablo Comby, que trabajó para la vuelta del rally”, explicó Sartori.

“Estamos acompañando la iniciativa de la AMPyNaR que a través de sus pilotos van a las escuelas para hacer charla de concientización vial, junto a la secretaria de gobierno y a la Unidad Regional de Alem. Nos reunimos con la AMPyNaR y con su presidente para ultimar detalles y que sea una fiesta, como debe ser esta vuelta del rally a Alem”, agregó el intendente.

‘La AMPyNaR va a la escuela’ recorre Alem, Caa Yarí y Almafuerte

Por iniciativa de los pilotos y socios de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se realiza en distintas escuelas de Leandro N. Alem el ciclo charlas de concientización vial ‘La AMPyNaR va a la Escuela’.

Las charlas las dan los pilotos y navegantes con la colaboración de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Alem, encabezada por Pablo Combi, y la Unidad Regional de Alem a través del director se Seguridad Vial, el subcomisario Carlos Javier Cantero.

Durante esta semana se visitaron las escuelas primarias y secundarias de Caa Yarí, Almafuerte y Leandro N. Alem, por donde transitará la cuarta fecha en julio. En Alem se visitó el CEP21, Escuela 37 y la Normal.

El navegante Marcelo Horchuk explicó “es una iniciativa que vimos en Brasil, cuando fuimos a correr en el rally de Erechim. Cuando salió la carrera en Alem se lo planteamos a la comisión directiva y nos dieron su apoyo como socios de la institución para llevar adelante acá y encontramos mucho apoyo de la secretaria de gobierno y de la Unidad Regional que colabora en cada charla”.

“La idea fue llegar a las escuelas para concientizar sobre la seguridad vial y contar sobre las diferencias de andar en un auto de calle y en uno de carrera. Además del uso del casco en las motos y las medidas de seguridad que se usan en una carrera y las leyes que hay que respetar cuando se sale a la calle. Además, llevamos un auto de carrera y eso también nos sirve para promocionar la carrera. Siempre tenemos respuestas positivas tanto de los alumnos, como los padres y los docentes”, explicó Horchuk.

Cada charla cuenta con la participación de Martín Godoy, Marcelo Horchuk, Lucas Houchuk, Maxi Isanbizaga, Mica Mieth, entre otros. El último miércoles el presidente de la AMPyNaR y parte de la comisión directiva aprovechó el viaje a Alem para recorrer las escuelas con los pilotos de la zona y dar su mensaje de apoyo a esta iniciativa.

Descargar Semanario Seis Páginas