SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Apóstoles vivió un espectáculo inolvidable

El Campeonato Misionero de Pista vivió este domingo un vibrante espectáculo en el Autódromo Ciudad de Apóstoles por la quinta fecha de la temporada.

En el Turismo Pista Clase 1, Armado Lutz y Santi Mantilla, en el Turismo Pista Clase 2, Nicolás Sniechowski y Luciano Viana, el TC4000 Misionero, Carlos Mantilla y Julio César Benitez.

En las primeras carreras en el TP Clase 1, el “Polaco” Lutz ganó la primera carrera de esta especialidad. El oriundo de Eldorado tuvo un ritmo demoledor más cuando la lucha estuvo centrada por el segunda y tercera posición donde Facu Bustos, Macos Nuñez buscaban ser los escoltas para quedarse con ese lugar. Lutz, Bustos y Cabral fueron los mejores ubicados.

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski se llevó la primera carrera. Teto Abente no largó de la mejor manera en el primer cajón de la grilla de partida. Lo aprovechó también De Ley pero fue penalizado y Smichowski comando las acciones de principio a fin casi sin despeinarse. El “Nono” consiguió un nuevo triunfo de la temporada.

En el TP Clase 2, la primera competencia fue bien apostoleña con Nicolás Sniechowski que a bordo del VW Gol se llevó el mayor festejo. Nico lidero tras la penalización de Luciano Viana sin embargo Sniechowski buscó superar a Viana haciendo vibrar al público local. Los tres primeros fueron Sniechowski, Urrutia y Viana.

En el TC 4000 Misionero, Carlos Mantilla se hizo fuerte en la capital de la yerba mate. El líder de campeonato con el Chevrotet 400 realizó una carrera perfecta de principio a fin. Segundo fue Javier Kupski y tercero Carlos Codermatz entre las principales posiciones. Kupski ya en esa competencia obtuvo puntos vitales para clasificar al campeonato.

En las segundas carreras, en el TP Clase 1, Santiago Mantilla extendió su racha y ganó nuevamente en el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Segundo fue Deivid Skowron y tercero Carlos Cabral.

En la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, el obereño Martín Blasig pudo sacarse las ganas de festejar y en el terrado de Apóstoles. En una carrera de menor a mayor donde fue superando autos para obtener esos puntos que también le sirven de cara a la etapa definitoria de los campeonatos. El podio fue de Blasig, Guillermo Guidi y Marcelo Smichowski.

En el TP Clase 2, Luciano Viana se tomó revancha de la primera carrera y pudo subir a lo más alto del podio. La victoria no fue sencilla porque Nicolás Sniechowski lo fue a buscar al piloto de Eldorado en varios sectores del trazado. El podio el fue Viana, Sniechowski y Juan Pablo Urrutia.

En el TC 4000 Misionero el espectáculo fue formidable. La victoria fue para Julio César Benitez sin embargo para el oriundo de Corrientes tuvo que superar a un hueso duro de roer como Roberto Bosse que aguantó en la punta de la carrera por varia vueltas a bordo de su chevy. Benitez alcanzó pasarlo y Marcelo Kuchaski –necesitado de puntos- buscaba ese preciado segundo lugar que lo pudo conseguir y luego clasificar a los play off. El tercer lugar fue para Santi Viana con el Ford completaron Carlos Codermatz y Javier Kupski, este último otro de los pilotos que buscaba ingresar a la etapa final.

La próxima fecha será ya en etapa final-play off será en el autódromo Enrique Seeber de la ciudad de Eldorado el 2 y 3 de septiembre.

Declaraciones

Carlos Mantilla TC4000 Misionero: “Tuve por suerte la carrera que uno siempre busca. Quiero agradecer al equipo de Grygorszyn que me entrega, a Lety y toda la familia y a los sponsors”.

Armando Lutz Clase 1: “por suerte tuve una ventaja. Venía mirando los espejos como estaba la lucha atrás. Se lo quiero dedicar a toda mi familia”.

Santiago Mantilla C1: “tuve una carrera muy buena, el auto que me entrega el equipo fue importante para festejar. Con el manejo uno va a aprendiendo, se lo dedico a todos mis auspiciantes”.

Nicolás Sniechowski “por ahí arriesgue un poco, pero pude conseguir el primer triunfo en Apóstoles. Una alegría enorme. Se lo dedico a toda mi familia y mi novia”.

Fuente: Alejandro Smialkowski, prensa FeMAD.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas