SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Bazyluk-Prochuk fueron reconocidos por su acción solidaria

El Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle y la Municipalidad de Aristóbulo del Valle reconocieron, el jueves por la noche, al binomio de la N7 integrado por Darío Bazyluk y Juan Prochuk, por su acción solidaria en el rally de Campo Grande.

El binomio integrado por Dario Bazyluk-Juan Prochuk (Renult 18) en la última fecha socorrieron al binomio Javier Holbach y Dalila Pettersen (VW Gol), quienes habían volcado y no podían salir de su auto.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer que es parar al ver la cruz roja y fuimos a auxiliar a los chicos que no podían salir del auto. Yo en lo personal quedé un poco impactado porque fue el primer accidente que me costó auxiliar y me costó seguir después”, explicó Bazyluk.

“Cuando empezamos a correr nos enseñaron que en caso de un accidente y ver la cruz roja tenemos que parar y eso hicimos, rompimos el vidrio y lo pudimos sacar. Por suerte hoy la podemos contar todos juntos”, agregó Juan Prochuk.

“Junto con Dalila les vamos a estar agradecido de por vida, porque nos ayudaron a salir del auto con la nafta que caía y la verdad es que nos asustamos mucho. Lo que se rompió son cosas materiales y estamos trabajando para volver, pero los gestos solidarios como estos no se olvidan más”, afirmó Javier Holbach.

El reconocimiento fue acompañado por todos los pilotos y navegantes de Aristóbulo del Valle, el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende, el intendente Eldor Hut y los integrantes del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle.

La Ampynar también fue reconocida

El honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle y la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, reconocieron la trayectoria deportiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

La entrega fue encabezada por el intendente Eldor Hut y por los integrantes del Concejo Deliberante local que realizaron una sesión especial el jueves por la noche. Por parte de la AMPyNaR recibió el reconocimiento Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la institución, quien fue acompañado por gran cantidad de pilotos.

También se reconoció la trayectoria de los Amigos de los Fierros, organizador desde hace 20 años del Rally de Saltos y Cascadas, que se disputa por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle.

“Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento porque nos alienta a seguir trabajando para llevar el rally a lo más alto. En Aristóbulo del Valle nos sentimos como en casa, cada fecha que se organiza es una fiesta y por eso resolvimos desde hace 10 años hacer el gran premio Coronación”, indicó Allende.

“Vamos a seguir trabajando juntos y esperemos volver a este Concejo Deliberante para celebrar que Aristóbulo del Valle fue nombrada ‘Capital Provincial del Rally’, cerró Allende ante el cerrado aplauso de los presentes. 

Por su parte el intendente Hut explicó que “el rally cada vez que llega a la nuestra localidad potencia la economía de la zona. Nosotros sabemos de la pasión que hay en la zona y de la cantidad de equipos que hay compitiendo. 

Hoy resaltamos a un binomio joven que tuvo un gesto solidario y también queremos ir reconociendo a todos los equipos que representan a nuestro municipio. Vamos a trabajar juntos esa iniciativa para que Aristóbulo del Valle sea capital Provincial de Rally”.

También la Comisión Directiva de la AMPyNaR entregó sendas plaquetas al Honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle y al intendente Hut por su apoyo al rally provincial.

Lo mismo hicieron Los Amigos de los Fierros de Aristóbulo del Valle con el Concejo y el intendente Hut.

Fuente: prensa AMPyNaR

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas