SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Bundziak fue 13ro en la carrera clasificatoria

El misionero Rudito Bundziak, (Peugeot 408) cumplió una buena actuación en el Sprint de la Carrera de las Estrellas, prueba válida por la quinta fecha del TC 2000, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y llegó en la 13° posición luego de haber largado 20°.

Luego de dos tandas de entrenamientos en la que se ubicó 20° y 10°, Bundziak salió a clasificar y quedó en la 20° posición con un tiempo de 1m24s398/1000 para la mejor vuelta al trazado N°8 de 3337 metros de extensión.

Para terminar el día se disputó la Carrera Clasificatoria que lo tuvo al piloto de Puerto Iguazú, como uno de los animadores del segundo pelotón. Bundziak largó desde la 20° posición y fue avanzando rápidamente para ubicarse en la 14° posición.

Cuando faltaban dos vuelta para el final, Rudito ejecutó una gran maniobra para ganar la 13° posición a Juan José Gariz (Peugeot 408) y ver la bandera a cuadros en esa posición.

“Se hizo una linda remontada, el auto funciona muy bien y es una lástima clasificar tan atrás porque no podemos aprovechar el gran ritmo que tenemos en carrera. Fuimos un de los autos que más autos pasó, y por eso me voy contento”, explicó el piloto de Puerto Iguazú.

“Esperemos mañana hacer una buena largada, va a ser una carrera larga, con cambio de pilotos, y esperemos ser lo más rápido posible en eso para ir avanzando y ganando posiciones para terminar lo más adelante posible”, agregó Bundziak que mañana correrá la final con Bruno Armellini, como invitado.

“Quiero agradecer a toda la gente de Iguazú que me apoya, a los sponsor que me permiten seguir corriendo, al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, CVI Cable Video Imagen, Manantial de oro, Río Uruguay Seguros, Caracol viajes y turismo, Casino Iguazú, Ivy Hotel de la Selva, UTE Cataratas, La Misionerita, Mercosur Distribuciones”, finalizó

La actividad de la quinta fecha seguirá mañana con la disputa de la final, que se pondrá en marcha a las 11.50 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sport Play.

Descargar Semanario Seis Páginas