SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Canapino y Rossi festejaron en Oberá

Agustín Canapino y Matías Rossi se quedaron este domingo con sendas victorias en la fecha del Top Race V6 disputada en Oberá. Canapino se impuso en la primera final para estirar su ventaja como líder del campeonato, mientras que Rossi se quedó con la segunda aprovechando el sistema de competencia que propone la categoría.

CANAPINO SE LLEVÓ LA PRIMERA
La primera competencia del TopRace en Oberá quedó para Agustín Canapino con el Mercedes Benz del equipo Sportteam , luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna que con su Chevrolet Cruze atendido por el equipo SDE competición pelearon a lo largo de los casi 37 minutos que duró la primera final en la ciudad de Oberá.

Detrás de ellos dos terminó Diego Azar quién había clasificado en la tercera posición y siempre se mantuvo expectante detrás de los punteros esperando el desenlace de alguna maniobra que le permitiera sacar provecho.

Desde el inicio Canapino se hizo de la primera posición y se mostró firme imponiendo un ritmo acorde a sus necesidades y su voluntad controlando los permanentes ataques que propuso Altuna desde el segundo puesto.

El piloto de Lobería nunca perdió a calma y en un medio día de mucho calor supo mantener la frialdad para siempre presionar al líder buscando el error o alguna pequeña equivocación que le permita concretar el tan esperado sobrepaso que nunca llegó.

Detrás de este pequeño lote de punteros aparecía Ricardo Risatti quién en la largada logró superar a Luis José Di Palma quién perdió terreno luego de una maniobra en el ingreso a la recta principal que tuvo su desenlace en la curva uno cuando quedó afuera de la competencia luego de un toque con Matías Rossi quién luchaba la posición con Gustavo Tadei.

Faltando poco para el final el ingreso del Auto de Seguridad le puso un condimento extra a la extenuante competencia.

El relanzamiento encontró una nueva oportunidad para los ataques permanentes e Altuna desde la segunda posición aunque nunca tuvieron un final satisfactorio para el piloto del SDE Competición.

La competencia llegó a su final y Canapino se afirmó en la cima del campeonato estirando la diferencia con su inmediato perseguidor en el torneo y en la pista. La competencia no fue fácil y dejó en claro que la segunda competencia será una dura lucha por sostener el ritmo y el potencial no solo del auto sino también del físico de cada uno de los pilotos.

ROSSI GANÓ LA SEGUNDA
La segunda competencia del TopRace quedó para Matías Rossi que largó en la primera posición gracias al sistema de competencia que propone la categoría invirtiendo la grilla de los ocho primeros de la clasificación.

Rossi logró asegurarse la primera posición con el Toyota Camry sobre los ataques de Franco Girolami que en el inicio pudo acercarse peligrosamente a la cima de la competencia. Luego fue Tadei quien tomó la posta para ir a pelearle a Rossi sin lograr el objetivo.

El piloto de Salto perdió contacto cuando intentaba superar a Rossi y quedó muy retrasado en el clasificador, a partir de ese momento el que heredó la segunda posición fue Diego Azar quién empezó a construir una batalla sin cuartel con el correr de las vueltas.

Rossi empezó a dominar los tiempos de vuelta buscando administrar el desgaste del neumático producto del calor intenso reinante en Oberá. Atrás de él Azar seguía de cerca al líder buscando el error del líder.

Atrás se liberó otra batalla. Agustín Canapino y Mariano Altuna. En las primeras vueltas Canapino quedó muy retrasado producto de la fricción de la lucha y a partir de ahí empezó una nueva remontada de parte del piloto del Sportteam que debía ir a buscar e terreno perdido durante la lucha con Altuna.

Mientras tanto el piloto del SDE Competición se mantenía en el pelotón de punta buscando progresar en el clasificador.

La competencia llegaba a la mitad con una imagen clara de dominio de Rossi aunque no con la tranquilidad que él hubiera querido. Azar entendió que su auto tenía potencial para buscar la superación.

El tiempo corría y os autos empezaron a sentir el desgaste de una exigente prueba. Sobre las últimas vueltas Canapino había logrado una nueva remontada hasta acercarse a la séptima posición buscando a Mariano Altuna que en ese momento se encontraba sexto. Una nueva lucha se abría en la competencia no solo en pista sino también en los puntos por el campeonato.

Altuna soporto los ataques iniciales de Canapino y faltando poco para el final el piloto de Arrecifes volvió a sufrir un despiste   que le impidió mantenerse en la lucha de los punteros, Altuna salió beneficiado y quedó sexto con posibilidades de avanzar.

La carrera llegaba a la parte final y en los puestos de vanguardia ya no figuraba Tadei quién había perdido el tren de marcha y se cayó en el clasificador.

El final de la competencia ya se vislumbraba en el horizonte y Rossi se afirmaba como el candidato para quedarse con la competencia. Azar también estaba decidido a buscar el triunfo y salió en la última vuelta decidido a concretar su plan.

El ingreso a la recta principal lo encontró muy bien ubicado y con una gran maniobra que le permitió saltar a la primera posición por algunos metros. Rossi se aferró a su ilición y peleo la primera colocación hasta la curva uno cuando se rozaron los autos y terminó perdiendo Diego Azar quién rompió el neumático delantero izquierdo quedando a un costado del circuito perdiendo todas las chances.

Rossi logró recuperar la posición y encaminarse a la victoria con Franco Girolami detrás lejos de Ricardo Risatti que heredaba la tercera posición. Detrás de ellos aparecía Mariano Altuna en la cuarta colocación sumando grandes puntos en su pelea por el campeonato.

En tanto Agustín Canapino intento recuperar algunos puestos y terminó décimo la segunda competencia sumado solamente una sola unidad. De esta manera Altuna recupera la punta del torneo con 174 contra los 171 de Canapino.

Ganó Rossi y así obtuvo su segunda victoria en el campeonato dejando a Girolami segundo que pudo reivindicarse luego de la primera competencia donde tuvo un roce con su compañero de equipo, Matías Rodriguez.

La tercera posición fue para “Caito” Risatti que vuelve a los primeros puestos obteniendo buenos puntos para el campeonato aunque se encuentra lejos en la lucha por el título.

La próxima fecha será en la ciudad de La Plata el próximo 12 de noviembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas