SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: comenzó el desafío mundial para el Charaí Rally Competición

El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) ya se encuentra en Villa Carlos Paz, Córdoba, epicentro del Rally de Argentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC) y por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.

El binomio de Puerto Iguazú viajó hoy en avión desde Posadas y por la tarde-noche cumplirá con la administrativa para poder estar habilitados a hacer el reconocimiento de los caminos que empezarán a recorrer este martes.

La dupla misionera estará en la Clase RC5 del certamen continental y marcha tercero en el certamen continental. El auto se encuentra desde el jueves pasado en Córdoba y Mario Muglia, responsable de la atención del auto, está terminando de adaptar los elementos de seguridad pedidos por la FIA-CODASUR para la fecha de Argentina.

“Es el tercer año consecutivo que vamos y eso da un plus extra porque conocemos todos los tramos y eso es muy bueno”, explicó Zarza piloto y máximo responsable del Charaí.

“Vamos a ver como están los caminos y a partir de ahí ver que carrera planteamos siempre sabiendo que nuestro objetivo es el sudamericano y queremos sumar bien pensando en el Campeonato. Vamos a representar a Misiones y a Puerto Iguazú que siempre es un orgullo para nosotros”, agregó.

“El objetivo que tenemos nosotros es divertirnos, el día que no nos podamos divertir arriba del auto de carrera dejamos. Con el paso de las horas te vas metiendo en carrera y después queres ganar pero lo primero es divertirse”, finalizó.

La actividad de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que correrá junto a los WRC, comenzará mañana con los reconocimientos de los caminos, que se extenderán hasta el miércoles.

El jueves por la mañana será el tiempo del Shakedown y por la tarde se correrá el Súper Especial en Villa Carlos Paz.
El viernes se correrán tres pruebas especiales y el día terminará con el Súper Especial Fernet Branca. El sábado se disputarán otras tres pruebas especiales y la carrera terminará con el Súper Especial Fernet Branca.

Los autos del Sudamericano darán una sola vuelta a cada rulo y la competencia finalizará el sábado. Mientras que el domingo terminará el #YPFRallydeArgentina con las últimas pruebas especiales de los WRC.

Horarios
Jueves
8, Shakedown (4.25km)
19.08, PC1 Súper Especial Villa Carlos Paz (1,90 km)

Viernes
8.13, PC2 Las Bajadas-Villa del Dique (16.65 km)
9, PC3: Amboy-Yacanto (I) (33.58 Km)
10.13, PC4 Santa Rosa-San Agustín (23,85 Km)
12.08, PC 5 Súper Especial Fernet Branca (6.04 km)

Sábado
8.23, PC9, Tanti-Mataderos (I) (13.92 km)
9.08, PC 10, Los Gigantes-Cuchilla Nevada (16.01 km)
9.35, PC 11, Cuchilla Nevada-Río Pintos (40.45 km)
11.38, PC 12, Súper Especial Fernet Branca (II) (6.04)

Nota: Los horarios son en base al paso del primer WRC. Los autos del CODASUR solo dan una vuelta cada día, mientras que los WRC dan dos.

Campeonato RC5 Sudamericano
Piloto Puntos
BAEZA, Nicolas 49
MARTINEZ, Mario 36
ZARZA, Sergio 28
GARZON, Agustín 23
RIVEROS, Diego 6
GAMARRA, Gustavo 5
ALLEGRETTI, Andre 5
PAULA, Edu 0
Navegantes Puntos
VERA, Daniel 49
SANTILLAN, Walter 36
ESPINOLA, Hugo 28
GARZON, Alejandro 23
SILVERO, David 6
LOPEZ, David 5
NEUMANN, Lucas 5
SCARPELLI, Bruno 0

Descargar Semanario Seis Páginas