SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: comenzó el Rally de Wanda

Ante un gran marco de público, se puso en marcha anoche en Wanda la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde hpy por los caminos vecinales de las localidades de Wanda, Libertad y Puerto Esperanza.

El intendente Felipe Jelen le dio la bienvenida a los participantes y agradeció que su localidad sea elegida como una de las siete localidades que visita el rally provincial. Además, agradeció a la AMPyNaR por aceptar la propuesta de hacer el rally en el marco del 82 Aniversario de la localidad.

A su tiempo Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la AMPyNaR, agradeció a los pilotos por hacer el esfuerzo y mantener el parque pese a dura situación económica que atraviesa el país y también felicitó al intendente de Wanda por cumplir con la palabra empeñada y entregar “unos caminos impecables”.

El desfile de las máquinas comenzó con el piloto local Ricardo Maletti, quien con su Quad, fue el encargado de abrir el paso de las 50 máquinas que tomaron parte de la rampa de largada.

La dupla Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) fue la encargada de abrir el desfile de los autos y pese al frío la gente se quedó hasta el final.

La ovación de la noche se la llevó Ariel Jelen, el piloto local que volverá a estar en la Clase N2, con el Renault Clío con el que se consagró bicampeón Alejandro Répula.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando subió el campeón de la Clase N6 Dante Duarte, quien regresará a la actividad luego de ocho meses en los que se recuperó de su trasplante de riñón. “Quiero agradecer a mi señor que me donó el riñon, gracias a ella puedo estar vivo y haciendo lo que me gusta”, dijo entre lágrimas el popular ‘Neio’.

Otro de los momento fuerte de la noche fue cuando subieron los hermanos Darío y Hugo Gómez (VW Gol), quienes volvieron a la actividad para rendirle tributo a su papá Alejandro, recientemente fallecido. El tramo 1 será en homenaje al impulsor del Gómez-Gómez Competición.

Por último, el piloto solidario José Luis Stelmanchuk y el presidente de la AMPyNaR, Ignacio Allende le entregaron al intendente Felipe Jelen las donaciones recolectadas entre los pilotos y equipos. “Si somos un poco más solidario con el que menos tiene, seguramente tendremos un país más justo”, dijo el hombre de Aristóbulo del Valle, ante el cerrado aplauso de los presentes.

La actividad de la quinta fecha seguirá este sábado desde las 11.43 con la disputa de la primera etapa, que se correrá por los caminos vecinales de Wanda, Libertad y Esperanza.

El domingo desde las 8.45 se disputará la segunda etapa por los mismos tramos. La competencia finalizará en el Súper Especial que se realizará en el Kartódromo de Wanda.

Descargar Semanario Seis Páginas