SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: comienza a vivirse el rally de Santa Ana

Con el inicio del año automovilístico en la provincia de Misiones, cada vez falta menos para que le toque el turno al Campeonato Misionero de Rally. Para comenzar a vivirlo, este martes desde las 10 en “Sala de Periodistas” de la Casa de Gobierno, se llevará adelante el lanzamiento oficial de la primera fecha del calendario 2012 que va a tener a Santa Ana como epicentro. Estarán presentes autoridades de la Ampynar, Femad y gobierno, como así también pilotos y navegantes.

De a poco comienza la cuenta regresiva para comenzar a vivir una nueva temporada del rally misionero. La conferencia que dará inicio a las 10 de la mañana, contará con la presencia del Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally Ignacio Allende, de Eliseo Sinsolo Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

También asistirá la Intendenta de Santa Ana Mabel Pesoa como así el Presidente del Concejo del Deporte Dante Pigerl. En la oportunidad se presentarán a brindar los detalles de cómo llegan al inicio de la temporada pilotos y navegantes de distintas categorías.

Se reunieron en Santa Ana:
Convocados por la señora Mabel Pesoa Intendenta de la localidad anfitriona del Rally en el inicio del calendario 2012, se llevó adelante una importante reunión en la sede municipal de Santa Ana.

De la misma participaron el señor Presidente del Consejo Provincial de Deporte profesor Dante Pigerl, representantes de la Policía Provincial local, el Presidente de la Ampynar Ignacio Allende, Vicepresidente Ricardo Zaiman, Pro secretario de la Ampynar Luis Velázquez y representantes de distintos organismos de la localidad.

Los temas que se trataron fueron diversos, todos abocados a la organización de la primera fecha del Campeonato de Rally Misionero. Mabel Pesoa explico a los presentes la importancia de la llegada del Rally Provincial a la localidad por el movimiento que trae la categoría al pueblo. Agregando que sería muy importante que en los años venideros el Rally Provincial comience el campeonato en esta localidad.

Por el lado del Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally Ignacio Allende, agradeció la confianza depositada en la institución para que el Rally Provincial llegue a la localidad después de 9 años, luego agradeció la presencia del Profesor Dante Pigerl y la presencia del Gobierno Provincial en apoyar a la categoría. Luego explico a los presentes la importancia de la seguridad y la sanidad en la competencia.

Por su parte el Presidente del Consejo Provincial de Deportes elogio la presentación del parque del Rally Provincial y el trabajo que viene realizando hace unos años la Ampynar, Femad junto a los municipios de la provincia.

Campo Viera sede de la segunda fecha:
La temporada 2012 aún no inició, pero de a poco se va conociendo como seguirá el calendario 2012. En ese sentido, las autoridades de la Ampynar han llegado a un acuerdo con la localidad de Campo Viera para que reciba al parque del rally el 4 y 5 de mayo próximo en el marco de la segunda fecha del año.

De esta manera se vuelve a confirmar la competencia que año a año se fue transformando en un clásico del rally provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas