SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: con la largada simbólica comenzó el rally de Alem

El Rally de Alem, prueba que es válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, comenzó este viernes con la realización de la largada simbólica frente a la comisaría de la localidad.

Con 63 máquinas inscriptas, trajo muchas novedades y presencia de pilotos locales que se sumaron en las distintas categorías.

Hace su estreno oficial el VW Gol Trend de la Clase N2, que fue armado íntegramente en Oberá por José Yost y será conducido por la dupla Luis Kondratiuk-Lucas Houchuk.

La N2 tiene récord de inscriptos, nueve equipos, ya que también se dará la vuelta del binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza y Hugo Espínola, quienes estarán regresando al provincial con el Ford Ka y se podría sumar uno más en caso de que Alejandro Garzón Maceda termine el segundo VW Gol.

Otro piloto debutante es el local Giuleano Federico Werner, hermano de Cristoper, quien estará con un Ford Ka en la N3.

Entre las motos se sumará el experimentado Rodrigo “El Colo” González, uno de los mejores exponentes del enduro misionero y que hará su debut en la modalidad rally. También se sumarán los locales Marcos Wecher y Sebastián Otto. Mientras que en Quad se sumará el posadeño Christian Mattoso.

El sábado se correrá por los caminos vecinales de Alem, Caa Yarí y Almafuerte. Mientras que el domingo se repetirán los mismos tramos y el final de carrera será en el predio de la ex KTE.

Así están los campeonatos
Luego de la competencia de Tres Capones los campeonatos fueron marcando a los distintos protagonistas. En la Clase N4, Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk mandan con 64 unidades.

En el Grupo A, Ignacio Sanmartín lidera en el torneo de pilotos con 152 unidades. Lo siguen Hugo Stanganelli con 100,50 y Cristian Stanganelli con 83. Entre los navegantes el puntero es Juan Pablo Pernigotti con 106 unidades. Lo escoltan Marcelo Stanganelli con 101,50 y Joaquín Rodríguez con 88 puntos.

En la Clase N3, Ernesto “Nety” Silvestri logró su segunda victoria consecutiva, pero no le alcanzó para bajar de la cima del torneo a Diego Jakovoski (VW Gol). Ahora los dos comparten la punta del torneo de pilotos con 63 unidades. Entre los navegantes Marcelo Cantero es el puntero con 63 puntos. Lo siguen Carlos Koci con 42 y Kevin Jacovoski con 40 puntos.

En la N7, Javier Holtzbach es el líder entre los pilotos con 112 puntos. Joselo Gerula, el último ganador, es el escolta con 77 puntos y tercero viene Yamil Pettersen con 55,50. Entre los navegantes, Aytor Zugasti es el nuevo puntero con 77 puntos y el nuevo escolta es Enzo Dos Santos con 71 unidades. Eduardo Weiss, ausente en Tres Capones, cayó al tercer lugar con 57 unidades.

En la N2, la dupla de Andrés Kruse y Sebastián Mezzorana (VW Gol), sigue como líder del certamen con 85 puntos. El piloto de Leandro N. Alem, Cristopher Werner es el escolta entre los pilotos con 68 unidades y tercero viene Chiquito Alcaraz con 39. Entre los navegantes, Carolina Roczinzewski es la escolta de Mezzorana con 39 unidades y tercero viene Humberto Bejar con 38 puntos.

Mientras que la N6, José Boni ganó en Tres Capones y es el nuevo puntero del campeonato de los pilotos. José Igoa es el nuevo escolta con 127,50 puntos, mientras que Marcelo Kaczurek, cayó al tercer puesto con 113 unidades. Entre los navegantes, Alex Hubbo (VW Senda), es el nuevo puntero del torneo de navegantes. Mariana Boni, quedó como escolta con 98 unidades y tercera viene Kalinka Steurer con 90,50 puntos.

Descargar Semanario Seis Páginas