SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: con récord de participantes clasificó el Misionero de Pista

La 2da fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo fiscalizado por la FeMAD, comenzó este sábado en el autódromo “Rosamonte” de Posadas con los entrenamientos y clasificaciones oficiales. 50 participantes en pista marcaron un récord de la temporada.

Los más veloces fueron Santiago Viana (TC4000), Luciano Viana, Diego Bonda y sorprendió Adrián López en la Clase 1.

Sin dudas fue un sábado de pilotos que, por primera vez, subieron al mejor tiempo como el oriundo de Virasoro, López, Bonda y “Santi” Viana.

Con un gran parque, vale destacar la presencia de varios regresos. Entre ellos el poleman de la Clase 2, Luciano Viana que con el VW Gol marcó 1m03.366 fue segundo a muy poco por el Gol de Martín Badaracco.
Así se presume un gran duelo entre los dos en una paridad en la categoría.
Tercero Juan Pablo Urrutia seguido de Martín Blasig, Rodrigo Leiva y Emiliano Bongers. La categoría también sumo al piloto paraguayo, Luis Sarria, con un Ford Kinetic que confirmó participación en las inscripciones y espera terminar su auto para ser parte.

Por su parte, en el TC4000 Misionero Santiago Viana (Ford FalcónI) logró lo que tanto buscaba, imponerse en la súper clasificación por primera vez con 1m02.620 escoltado por el campeón Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y Julio César Benitez (Chevrolet). Luego lo siguieron el “Gringo” Rogaczewski y tercero el Fairlane de Javier Kupski.

En la Copa Fiat 1.4 el local Diego Bonda fue el más veloz, con un gran rendimiento en el momento clave con el “fito” naranja registrando 1m08.898. Segundo Raúl Huta, tercero Nazareno Da Cruz cuarto Guillermo Guidi y quinto Marcelo Smichowski entre las principales posiciones.

En el TP Clase 1 Adrián López sorprendió subiéndose al mejor tiempo con 1m07.37. El oriundo de Virasoro tuvo un viernes difícil, tras un trabajao con el equipo pudo estar presente y hasta darse el gusto de ser el “poleman”. Segundo Gastón Arriola, luego Jorge Kleibert y Facundo Bustos.

El domingo las primeras carreras con grilla invertida de la súper clasificación según reglamento 2018: a las 9 con la salida a pista del TP Clase 1. A las 9.40 la Copa 1.4, a las 10.20 la Clase 2, a las 11 el TC4000 Misionero.

Las segundas carreras de cada categoría: A las 11.40 el TP Clase 1, a las 12.15 la Copa Fiat 1.4, a las 12.55 Clase 2 y la última competencia, el TC4000 Misionero a las 13,35. La entrega de premios a las 14.30. Las entradas para todo el fin de semana tienen un costo de $160.

Descargar Semanario Seis Páginas