SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Despres y López correrán el Desafío Litoral

El francés Cyril Despres confirmó su presencia en el Desafío Litoral, correspondiente al Dakar Series, competencia que se realizará en la Argentina y Paraguay. El Desafío Litoral se realizará entre los días 22 y 28 de julio. Despres tendrá entre sus rivales al chileno Francisco López, otro de los protagonistas de nivel que tendrá esta primera edición del Dakar Series en Sudamérica.

El mismo día de la apertura de las inscripciones del Desafío Litoral, carrera del Dakar Series que se realizará a fines de julio en la Argentina y Paraguay, el francés Cyril Despres anunció su presencia en la prueba.

“Siempre tengo bien presente la razón que me llevó a convertirme en piloto de motos”, comenta Despres, cuatro veces ganador del Dakar.

“Lo hago por placer y un elemento esencial es descubrir países o regiones nuevas. Con el Desafío Litoral, voy a tener la ocasión de ver las Cataratas del Iguazú, un lugar excepcional en el que no he estado nunca. Y también acudo porque se trata de un interesante desafío deportivo”, agregó el galo.

La forma en la que Despres aborda la preparación del Dakar evolucionó considerablemente con los años. No solo corre en el desierto, sino que para mantenerse en forma elige competencias en otros ámbitos.

“Ahora cuento con suficiente experiencia y puedo ahorrar algo de energía. Puedo saltarme carreras centradas específicamente en el desierto. Para mí, el reto es otro.

Llegar a un terreno virgen, ahí radica la dificultad. Cuando uno no sabe qué le espera, en cuanto al terreno y la competencia, no queda otra que adaptarse y es un buen entrenamiento”, afirmó.

El Desafío Litoral se realizará entre los días 22 y 28 de julio. Despres tendrá entre sus rivales al chileno Francisco López, otro de los protagonistas de nivel que tendrá esta primera edición del Dakar Series en Sudamérica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas