SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el binomio Rosiak-Horchuk se quedó con la primera etapa en Apóstoles

El binomio de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsbubishi Evo X) se llevó la primera etapa del Rally de Apóstoles, que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

La primera etapa tuvo de todo arrancó con muchísimo calor y terminó con un diluvio en parte del PC3 y sobre el final del PC4. En ese contexto Rosiak, se encontró con el diluvio en la primera curva del PC3, se pasó, pero se pudo recuperar. En el PC4 con lluvia sobre el final, redondeó su tarea de gran manera. El piloto de Alem acumuló 32m10s7/10, luego de cinco pruebas especiales (las cuatro de hoy y el Súper del viernes).

“En este último tramo no tuvimos lluvias, pero en el anterior era torrencial la lluvia y adivinamos el camino. El último tramo mejoramos el ritmo y nos sentimos más cómdos. Hay que venir bien por el medio porque se va soltando mucho. El auto tiende a ir de costado, pero estamos a gusto de hacer lo que hicimos hoy. Después de dos años de inactividad por suerte se dio la posibilidad de que el auto siempre se mostró entero”, explicó Rosiak.

Entre los autos de tracción simple la general y el grupo A, quedó en manos de la dupla integrada Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) se encontró con la victoria debido a los problemas que tuvo Maxi Isanbizaga-Luis Kondratiuk (VW Gol) que había dominado la primera parte de la prueba. Segundo en el Grupo A viene Luis Kondratiuk-Matias Brettin (VW Gol) y tercero quedó El Mono Hugo Stanganelli-Cristian Stanganelli (Ford Ka).

“En la largada del anteúltimo pc no se veía nada y vinimos despacito, y a los 1000 metros paró la lluvia, pero ya nos desconcentramos y perdimos mucho. No pensamos que íbamos a terminar ganando una lástima lo que le pasó a Maxi”, dijo Ignacio Sanmartín.

En la N6, Marcelo y Esteban Kacurek (VW Senda) se impusieron de punta a punta y por primera vez ganan una clasificación parcial ante su gente, lo que los pone como claros candidatos para la segunda etapa. El podio virtual de la N6 lo completaron José Boni-Mariana Boni (Fiat Duna) e Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol).

“Tengo una alegría enorme, es la primera vez que gano ante mi gente y tiene un sabor especial porque es junto a mi hijo. Ojalá mejore el tiempo y mañana podamos redondear lo que sería un fin de semana perfecto”, explicó un emocionado Kaczurek.

En la N7, Javier Holbach-Eduardo Weiss (VW Gol) fueron los mejores de la primera etapa y dejaron atrás al binomio integrado por Joselo Gerula-Aitor Zugasti (VW Gol). Tercero viene Ricardo Pernigotti-Nicolás Petroni (VW Senda).

En la N2 venía dominando Sergio Zarza-Hugo Espinola pero problemas en los amortiguadores del Ford Fiesta lo hicieron abandonar. Así Cristoper Werner-Javier Suárez De Souza (VW Gol) heredaron el liderazgo cuando faltaba una prueba para el final. Segundo, en gran debut viene Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol).

Entre las motos, el apostoleño Adrián Sansaloni (Yamaha 400cc) fue el mejor en la general y en la Enduro 1. Segundo viene Daniel Yendrika.

Ricardo Maletti viene ganando en Quad, Guillermo De Olvera viene ganando en la E2, Victor Chamorro en la E3 y Lupe logra su primera victoria al ganar en la E4.

La actividad de la primera fecha seguirá hoy desde las 8.20 con el retiro de los autos desde Parque Cerrado. Mientras que la velocidad empezará a las 9.23. La carrera terminará en el Autódromo de Apóstoles desde las 13,30.

 

Horarios-Domingo

8,20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8,30: Partida del primer auto desde parque cerrado

9,23: Largada PE 05: El Loro–Ruta 1  (I)

9,46: Largada PE 06: Rosamonte-Autódromo (I)

11,24: Largada PE 07: El Loro–Ruta 1  (II)

11,47: Largada PE 08: Rosamonte-Autódromo (II)

13.30: Largada PSE09 ‘Don Lucas’

2ª Etapa: 53.600 mts. PPEE  y  38.600 mts. Enlaces

Descargar Semanario Seis Páginas