SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el binomio Zarza-Espinola se reengancha en Córdoba

image_pdfimage_print

El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) venía ganando en la clase RC5, pero en la tercera prueba especial de Rally de Argentina, sufrió varios problemas, que al final del día no lo dejaron terminar la primera etapa de la segunda fecha del Rally Sudamericano, que se disputa en Córdoba junto al rally Mundial.

En el segundo tramo, Amboy-Yacanto, primero pincharon una goma, luego pasaron un vado con mucha agua (la gente embalsó el cause), que mojó el filtro de aire, descompuso la computadora y empezaron las fallas en el Ford Fiesta. A los 3000 metros un nuevo pinchazo los dejó sin auxilio.

En el PC4, cuando iban en el enlace para el Súper Especial, la última del día, volvieron a pinchar una goma cuando todavía quedaban 30 kilómetros y resolvieron parar debido a que también seguían las fallas, por lo que se van a reenganchar para este sábado.

“La verdad es que arrancamos el día muy bien, ganamos el primer pc por casi un minuto y después no pasó de todo.

Tuvimos dos pinchazos, se nos rompió el gato, se nos mojó el filtro, empezó a fallar el auto y así y todo pudimos llegar. Largamos el pc 3 con una falla y apuntamos a llegar, pero en el enlace al último pc cuando nos faltaban 30 kilómetros para el súper y pinchamos otra goma más y como no teníamos más auxilio, y como seguíamos con la falla no quisimos castigar más el auto”, explicó Zarza.

La RC5 viene siendo ganada por el brasileño Andre Allegretti-Pedro Sosa (Fiat Palio).

La actividad de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que correrá junto a los WRC, finalizará el sábado con otras cuatro pruebas especiales.

“El Charaí Rally Competición agradece al intendente Claudio Filippa, al Director de Deportes, Jorge García, al sr. Raúl Sandoval, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Acqua Restaurante, Manantial de Oro, Renault Sur, Superverde, Global Service, Sole Mercado Central, Alejandro Répula, Frenos Córdoba, Alejandro Lopreste, Marcelo de Novatec, Tomy Rearte y un especial agradecimiento al El Pejerrey Belloso, que nos dio una mano para solucionar los problemas de hoy”, finalizó Zarza.

Horarios
Sábado
8.23, PC9, Tanti-Mataderos (I) (13.92 km)
9.08, PC 10, Los Gigantes-Cuchilla Nevada (16.01 km)
9.35, PC 11, Cuchilla Nevada-Río Pintos (40.45 km)
11.38, PC 12, Súper Especial Fernet Branca (II) (6.04)

Nota: Los horarios son en base al paso del primer WRC. Los autos del CODASUR solo dan una vuelta cada día, mientras que los WRC dan dos.