SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el Charaí Rally Competición rumbo al Sudamericano de Rally

El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza-Hugo Espínola presentó en el Iguazú Jungle Lodge el Ford Fiesta Kinetic con el que estará corriendo el Campeonato Sudamericano de Rally.

La presentación contó con la presencia del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, el intendente Claudio Filippa, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende, sponsor, familiares y amigos.

Fue una velada cargada de emociones y que sirvió para presentar también al equipo que representará a Misiones en la Clase RC5 del certamen continental. Será la primera vez que un binomio de Puerto Iguazú dispute el torneo más importante de rally a nivel continental. El auto fue construido íntegramente en Puerto Iguazú por Mario Muglia y todo su equipo.

“Hace tres años que venimos haciendo la presentación del auto, pero esta es especial, porque es acá en casa, ante nuestra gente”, afirmó un emocionado Sergio Zarza. “Poder armar y presentar el auto en 30 días es algo único. Yo siempre quise armar un auto y lo hablamos con Mario y él me dijo le vamos a meter pata y acá estamos, muy emocionados por este momento”, explicó Zarza piloto y máximo responsable del Charaí.

Por su parte, el navegante Huguito Espinola contó “yo soy de Posadas, pero me siento uno más de Puerto Iguazú y es un placer representar a esta ciudad por el apoyo que le dan a Sergio. En las últimas semanas leí más de reglamento que cuando iba a la facultad”, dijo entre risas y agregó “es un placer enorme integrar este equipo de rally que demuestra pasión en cada cosa que hace y que cuando se pone un proyecto en la cabeza del equipo lo saca adelante”.

Desde hace tres años el Charaí Rally Competición viene compitiendo en el campeonato Misionero de Rally y viene de ser subcampeón de la Clase N3 y además desde hace dos años viaja a Córdoba para correr la fecha del Mundial de Rally. La del fin de semana será la primera carrera internacional del equipo de Puerto Iguazú. Misiones volverá a tener un binomio estable en el Sudamericano de Rally luego de dos años de ausencia.

“Para mi armar un auto en 30 días fue el mayor desafío de mi carrera. Contamos con mucha ayuda de Juan Víctor, Julio, el electricista, Juan el Chapi y César que prácticamente no nos fuimos a casa en el último mes. Así que le tengo que agradecer a Sergio por la confianza depositada en mí para que lleve adelante el equipo”, dijo un emocionado Mario Muglia, responsable del armado del auto y jefe de equipo del Charaí Rally Competición.

A su tiempo el intendente Claudio Filippa resaltó “para la ciudad de Puerto Iguazú son un orgullo. Representan a Puerto Iguazú y a Misiones a partir de hoy. No tengo más que agradecer la presencia del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern por el apoyo que le da al deporte de Iguazú y ustedes que son el reflejo de que se puede hacer bien las cosas y que el esfuerzo compartido da sus frutos”.

Mientras que el presidente de la AMPyNaR indicó “vinimos a dar el apoyo a este binomio que salió del rally misionero. Se formó de la mano de José Luis Prochuk, y fue creciendo en cada fecha. Sergio en tres años llegó a ser vicepresidente de la AMPyNaR y fue electo por sus pares lo que habla de su buena persona. Hay que apoyar este esfuerzo, darle una mano, porque muchas veces apoyamos al de afuera porque creemos que es mejor que el que vecino al que vemos todos los días. Lo tenemos acá, son buenos y hay que darle una mano”, indicó.

El Charaí Rally Competición agradece al Ministro de Deporte Rafael Morgenstern, al intendente Claudio Filippa, al Director de Deportes, Jorge García, al sr. Raúl Sandoval, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Acqua Restaurante, Manantial de Oro, Renault Sur, Superverde, Global Service, Sole Mercado Central

El campeonato Sudamericano de Rally comenzará el jueves en Encarnación, Paraguay con la primera fecha del torneo. La segunda será en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), la tercera será en Erechim, Brasil. La cuarta será la más lejana para el binomio misionero y se correrá en Santa Cruz, Bolivia y el Gran Premio Coronación se disputará en Minas, Uruguay.

 

 

Calendario FIA CODASUR de Rally 2018

1° Fecha: 15 al 18 Marzo Rally Transitapúa en Encarnación Paraguay

2° Fecha: 26 al 29 Abril Rally de Argentina en Córdoba (junto al Mundial de Rally)

3° Fecha: 24 al 27 Mayo Rally de Erechim, en Brasil

4° Fecha: 16 al 19 Agosto Rally de Santa Cruz, en Bolivia

5° Fecha: 22 al 25 Noviembre Rally del Atlántico, en Uruguay