SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el Misionero de Pista no repitió ganadores en Apóstoles

image_pdfimage_print

Se disputó ante una gran cantidad de público la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo de Apóstoles fiscalizado por la FeMAD y organizado por el Auto Club Apóstoles.

Fue la primera sobre trazados terrados con  los festejos de Nazareno Da Cruz y Raúl Huta (Copa Fiat 1.4), Facundo Bustos y Jorge Kleibert (Clase 1), Marcelo Kuchaski y Carlos Mantilla (TC4000 Misionero).

En un espléndido domingo finalizó la actividad con las carreras finales y 1.500 personas disfrutaron del espectáculo.

La primera carrera de la Copa Fiat 1.4, Nazareno Da Cruz rápidamente saltó a la punta. Mientras que en el pelotón del medio, Raul Huta se retrasó enredado en una serie de toques en una lucha cerrada por avanzar. La pelea se vio entre los pilotos del Rosa Competición, Bonda y Da Cruz. Luego de una bandera roja (toques Smichowski, Kubski y Huta), Da Cruz tuvo un sprint final con todo para llevarse la victoria.

En el TP Clase 1, Facundo Bustos avanzó en las posiciones para dar protagonismo en su condición de local con su Fiat Duna. No la tuvo fácil porque el obereño Gastón Arriola (Fiat Duna) fue el que le brindó pelea. Las  posiciones finales fue el apostoleño Bustos segundo Gastón Arriola y Jorge Kleibert.

En el TC4000 Misionero, Marcelo Kuchaski con el Chevrolet 400 picó en punta hizo diferencia desde un principio. Además aprovechó que venía ajustados Carlos Codermatz (Ford), Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla. El triunfo quedó en manos de Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), segundo fue Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y tercero el Ford Falcón de Carlos Codermatz.

En la Copa Fiat Raúl Huta, el poleman, quería revancha ya que debió abandonar en la primera. El de Oberá largó de forma prolija para sacarle ventaja al líder del campeonato Diego Bonda. Finalmente el segundo lugar quedó para Nazareno Da Cruz y el tercer lugar para Guillermo Guidi.

En la segunda carrera del TP Clase 1, Jorge Kleibert, a bordo de su Fiat Uno, fue contundente hasta el final. El apostoleño Facundo Bustos con su Fiat Duna fue en buscaqueda  del líder pero el de Campo Grande se defendió en cada sector. El tercer lugar correspondió a Nicolás Vivero.

En la segunda final del TC4000 Misionero la alegría fue para Carlos Mantilla. El actual campeón de la categoría se impuso con autoridad sumando puntos importantes.

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se correrá el  9 y 10 de junio en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado.