SEGUINOS

Sin categoría

Automovilismo: el misionero Okulovich clasificó entre los 15 primeros

Carlos Okulovich cerró en el 14to lugar la clasificación general del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Rafaela, donde se está desarrollando la 8ª fecha del campeonato 2011. “Tratamos de mejorar pero el auto quedó muy de cola y lo perdí en la primera vuelta. Tenemos una buena herramienta para este domingo y por las características del circuito se puede avanzar. Sin dudas que estamos mejor que en otras oportunidades gracias a las reformas que se hicieron en el chasis”, dijo el piloto obereño.

image_pdfimage_print

Con la tranquilidad de haber arrancado de buena manera el fin de semana, siendo 8º en la primera clasificación del viernes, el piloto misionero encaró el sábado con el objetivo de ir progresando y en el entrenamiento matutino giró 12 vueltas con el Torino que atiende el equipo Maquin Parts Racing, probando distintas alternativas que quedaron pendientes.



Más tarde, Okulovich formó parte de la definitiva tanda de clasificación con un auto más descargado aerodinámicamente para ganar velocidad en las rectas. Sin embargo, la falta de adherencia en el tren trasero complicó el andar de su unidad y en el primero de sus tres intentos de vuelta rápidas perdió la cola, realizando un trompo en la segunda de las chicanas que tiene el circuito oval. En consecuencia, sólo pudo realizar un giro veloz que no fue lo suficientemente mejor al de ayer y quedó 14º, con un registro de 1m25s353.



De esta manera, Carlos deberá largar este domingo desde la 3ª fila en la segunda de las tres series, a las 9:40. Las mismas definirán el ordenamiento de la grilla de partida para la 8ª Final del año, pactada a las 13, con un total de 25 vueltas ó 50 minutos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *