SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: el rally misionero tiene los primeros ganadores de la temporada

Este fin de semana comenzó en los caminos de Santa Ana el campeonato misionero de Rally correspondiente a la temporada 2012. Miguel Nieswida en la Clase N7, Marcelo Horchuk en la N6, Joaquin Rodríguez Oudin en la N2 y Hugo Rosso en la Clase 3, son los primeros ganadores del año. La Clasifiación de la Clase 2 se encuentra en suspenso debido a una duda suscitada en la forma en que se desarrolló el super especial. La definición se dará a conocer durante la semana según informaron desde la FEMAD.

La primera competencia del año del Rally Misionero, trajo consigo caminos muy duros para los binomios, si bien estuvieron muy bien presentados, las piedras que son características del lugar complicaron a más de uno a lo largo del fin de semana.

En el plano de los resultados, el binomio integrado por el ex campeón a nivel nacional Hugo Rosso y el posadeño Marcelo Cantero, tuvieron un andar muy veloz sobre el Renault 18 y se impusieron en la Clase 3 con un tiempo 1 hora 11 minutos y 31 segundos.

Muy cerca de ellos finalizaron Fabio Montiel y Facundo Pernigotti, quedando a tan solo 22 segundos de los vencedores en su clase, dando así un expectante final a todos los presentes en Súper Especial que se desarrolló en el centro de la localidad santanera.

El tercer lugar del podio fue para la dupla integrada por Hugo Stanganelli y su hijo Christian Stanganelli, quienes a la hora de acelerar no se achicaron y después de un sábado complicado en cuanto a problemas mecánicos, realizaron un gran trabajo el día domingo.

La Clase 2 en suspenso
Esta divisional volvió a tener una lucha con los mismos nombres peleando la punta, por un lado el binomio de Lisandro Vidal Rodríguez y Mario Zamudio y por el otro Raúl Fagundez y Juan Pablo Pernigotti, quienes al tener problemas en la masa trasera derecha del VW Gol tuvieron que desertar en el segundo pc del día y dejar así el camino libre al campeón.

Pero otro golpe de escena se daría sobre el final de la jornada, los monarcas de la clase, fueron los primeros en largar el Súper Especial y debido a una duda suscitada en la forma en que se desarrolló el especial la clasificación quedó en suspenso.

Vale resaltar que este binomio hasta que se corroboren los tiempos, fueron los ganadores de la general y su clase, la definición se dará a conocer en la semana.
Otros que anduvieron muy rápidos durante el sábado y domingo fueron Ignacio San Martín y Cristian Vogel, quienes ya tiene el segundo puesto de la clase asegurado.

El podio lo completan los pilotos de la zona sur, Raúl Fagundez y Juan Pablo Pernigotti con el VW Gol de la ciudad de Apóstoles.

Por el lado de la Clase 1, después de varios abandonos en la temporada pasada, Nelson Giménez y Andrés Kruse, pudieron sacarse la mufa y cantaron victoria con el Fiat 128, después de tener que batallar duro durante el fin de semana con sus rivales y tener que soportar la rotura de un neumático en uno de los pc del día domingo.

El segundo escalón del podio correspondió para Seudónimo Lobo y José Luís Gerula con el Fait 147 de la la localidad de San Jose, quiénes realizaron una gran labor, pese a las dificultades que se le presentaron.

De la misma manera para los apostoleños Sebastián Llamosas y José Boni, que luego de un sábado que arrancó de la mejor manera ganando el primer prime tuvieron que abandonar debido a la rotura de la cruceta y en la jornada de ayer sufrir la salida de camino que le propinó más de 20 minutos para poder retomar el pc.

Joaquín Rodríguez en la N2
El actual campeón de la categoría, volvió a ratificar su gran andar al adjudicarse la clase y realizar un trabajo excelente para estar entre los 4 primeros de la clasificación general. Junto a José Hancherek, tuvieron un fin de semana brillante sobre el VW Gol y se premiten ilusionar con una temporada llena de éxitos.

El podio lo completaron, los hermanos Kondratiuk que siempre se muestran competitivos y otra dupla de hermanos, los Werner, Cristopher y Jonathan, que desde Leandro N. Alem parecen traer competitividad a la categoría.

Miguel Nieswida se quedó con el triunfo en la N7
Al presentarse un solo auto en esta clase, Nieswida y Diego Czajkowski, tuvieron que mantenerse en el camino para no cometer errores y poder así asegurarse una victoria que invita a que otros pilotos se sumen a esta categoría que presenta la particularidad de ser estándar.

De igual manera para la N6, que tuvo como vencedores a Marcelo Horchuk y Gustavo Horuñak sobre un Fiat Duna que se mostró confiable todo el fin de semana, lo que les permitió quedar 9 en la general.

Segundos arribaron Basilio Cimbalisty y José Mascagni en el VW Gacel que como siempre da pelea hasta el final.

Así pasó la primera fecha del año, que tendrá definiciones en cuanto a la clasificación general y Clase 2 durante la semana.

La próxima fecha será el 12 y 13 de mayo por los caminos de Campo Viera.

Fuente: prensa AMPyNaR

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas