SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el rally misionero vuelve a Eldorado luego de diez años

Este martes fue presentado el rally de Eldorado, séptima fecha de la temporada 2017 del campeonato misionero. La categoría volverá a la “Capital del Trabajo” luego de diez años. La actividad comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos que será desde las 13 a las 18. A las 20 será la reunión de pilotos y a las 20.30 se realizará la rampa de largada.

Con la presencia del intendente de Eldorado Norberto Aguirre se realizó hoy la presentación de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado.

Aguirre estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, y los pilotos Seudónimo Maxi (Grupo A), Yamil Pettersen (N7), Martín Escalada (motos E2) y la navegante Cynthia Pettersen, que el fin de semana se podría consagrar anticipadamente como la primera mujer campeona entre los navegantes del Grupo A.

"Estamos muy contentos de volver a recibir al Rally en Eldorado. Siempre es importante este tipo de espectáculos porque siempre nos destacan como el autódromo más convocante de la provincia, pero también sabemos de que el rally tiene su público que lo sigue a todos lados y ese movimiento turístico es muy importante para Eldorado”, explicó Aguirre.

“Realizarle un homenaje a Oscar Antueno es un placer porque era un amigo. Yo empecé relatando un Rally donde Oscar corría y estamos trabajando para que este rally salga de la mejor manera y aprender de los errores, en el 2018 hacerlo mejor y en el 2019 queremos hacer el Gran Premio Coronación", adelantó Aguirre.

Por su parte, Allende indicó: “El lunes se revisaron todos los trabajos que realizó la municipalidad, llovió muchísimo en las últimas semanas y se tuvo que trabajar mucho para dejar los caminos listos y creo que va a ser una gran fecha donde puede haber varias definiciones”, explicó Nacho Allende.

Vale destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, a través de la declaración 055/2017, declaró al Gran Premio Camino a Centenario de interés municipal.

El comisario general Néstor García Da Rosa sostuvo que “recorrimos los caminos y ya sabemos cuáles van a ser los puntos críticos en los que tenemos que trabajar para que sea una fiesta”.

Entre los pilotos el primero en hablar fue Yamil Pettersen, quien adelantó que “tenemos que salir a descontar los puntos que nos lleva Gerula, es difícil pero no imposible, así que mientras tengamos chances vamos a dar pelea”.

Por su parte, Maxi comentó “nosotros todavía tenemos chances matemáticas y vamos a salir a dar todo porque es la última chance que tenemos”.

Mientras que Martín Escalada explicó “yo vengo de ganar mi primera carrera con las motos pero lo importante es seguir sumando experiencia”

Por último la navegante Cynthia Pettersen, quien se puede consagrarse como campeona este fin de semana, contó que “vivo las horas previas con mucha ansiedad pero lo importante, más allá de que pueda salir campeona, es descontar los puntos que nos lleva Sanmartín, así podemos definir en casa, en la última fecha”.

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos que será desde las 13 a las 18 con el libro de ruta. A las 20 será la reunión de pilotos y a las 20.30 se realizará la rampa de largada.

La velocidad comenzará el sábado a las 11.30 con la disputa de la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales. El tramo 1 será Coama Sudamérica – Ruta 17 y el segundo será Planta Transferencia Ceel-Autódromo Enrique Seeber.

El domingo desde las 8 se disputará la segunda etapa, por los mismos tramos del sábado y el final de la carrera será desde las 14 con el Súper Especial que se disputará en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado.

Horarios
7ma. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2017
Gran Premio Camino al Centenario

VIERNES
13 a 18, Administrativa en Parque Asistencia Costanera.
13 a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
14 a 19, Técnica Previa en Parque Asistencia.
20, Apertura Parque Cerrado Previo a Rampa Plaza Sarmiento.
20, Reunión Pilotos con autoridades de la Prueba.
20:30, Largada Simbólica Plaza Sarmiento (Av. San Martín). Obligatoria.

Sábado
6 a 10, Caminos habilitados para recorrido
8 a 10, Técnica previa en parque asistencia.
11.30, Largada del Primer Auto del Parque asistencia. 
11.58, Largada PE 01: Coama Sudamerica–Ruta 17 (I)
12.36, Largada PE 02: Planta Transf. Ceel-Autódromo Enrique Seeber de Eldorado (I)
14.34, Largada PE 03: Coama Sudamérica–Ruta 17 (II)
15.12, Largada PE 04: Planta Transf. Ceel-Autódromo (II)
1ª Etapa: 43,80 Km. PPEE y 62,60 Km. Enlaces

Domingo
7.50, Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
8, Partida del primer auto desde parque cerrado
9.08, Largada PE 05: Coama Sudamérica–Ruta 17 (III)
9.49, Largada PE 06: Planta Transf. Ceel-Autódromo (III)
11.47, Largada PE 07: Coama Sudamérica–Ruta 17 (IV)
12.25: Largada PE 08: Planta Transf. Ceel-Autódromo (IV)
14, Largada PPEE 9: Súper Especial en el Autódromo de Eldorado. 
2ª Etapa: 46,30 km. PE y 69,80 km. Enlaces

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas