SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el rally misionero vuelve a ser federado

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) llegaron hoy a un acuerdo y el campeonato Misionero de Rally volverá a ser fiscalizado por la entidad madre del automovilismo misionero.

Al acuerdo se arribó por iniciativa del vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern. El convenio se firmó esta tarde en el Ministerio de Deportes con la presencia del ministro Morgenstern, del presidente de la FeMAD Héctor Alenka y del presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende e integrantes de ambas comisiones directivas. Será presentado en sociedad el jueves en conferencia de prensa, en horario y lugar a confirmar, dentro de la presentación de las actividades que tendrá el automovilismo federado en Misiones.

“Era un anhelo de nuestra Federación que el Rally vuelva a ser federado. Personalmente era algo que también tanto quería, que vuelva a las alas de la FeMAD. Es una satisfacción el acuerdo que llegamos con Nacho (Allende) de parte de AMPYNAR”, explicó Héctor Alenka

“Los pilotos se licenciarán mediante la FeMAD de ahora en más. En las competencias de rally se contará con Comisario Deportivo y un Técnico, como veedores de la Federación”, agregó el presidente de la FeMAD.

“Desde la AMPyNaR hemos logra un acuerdo para volver a integrar el automovilismo deportivo federado, bajo el ala de la CDA, a través de la FEMAD, que es su brazo ejecutor en Misiones. Es muy bueno volver a estar federado y creo que va a ser beneficioso para ambas partes”, explicó Ignacio Allende.

“Acordamos todos los puntos que presentamos. La FeMAD va a poner un comisario deportivo y un técnico para llevar adelante la competencia. Nosotros vamos a seguir con todo lo referido a la organización y el cronometraje. En cuanto a las licencias, los equipos que compitan en autos, Quad y UTV se van a licenciar por la FeMAD, como lo establece la CDA y las motos se van a licenciar por la AMPyNaR”, agregó el presidente de la AMPyNaR.

El acuerdo entrará en vigencia desde la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Apóstoles el 23, 24 y 25 de marzo. El calendario del Campeonato Misionero de Rally tendrá siete fechas.

Descargar Semanario Seis Páginas