SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: en San Jorge, Koch buscará ser líder del campeonato

El circuito Parque de la Velocidad de San Jorge recibirá este fin de semana al Campeonato Argentino del Turismo Nacional, donde la categoría disputará la quinta fecha de la temporada. Serán cinco los misioneros que formarán parte del fin de semana de competencia, entre ellos Juan Pablo Koch que irá en búsqueda del liderazgo del campeonato de la Clase 2.

El piloto misionero Juan Pablo Koch será nuevamente de la partida, sobre el Renault Clio Nro 25 que alista el GR Competición, con la inmejorable posibilidad de buscar la punta del campeonato.

A tan solo tres puntos del líder, el piloto de Misiones viene realizando una campaña más que importante en la lucha por el campeonato y viene de obtener un podio en la cuarta fecha en La Rioja. Este fin de semana Juampy buscará ser nuevamente protagonista, en este caso en el veloz circuito santafesino siendo consciente que los puntos obtenidos entre la cuarta y quinta fecha de un certamen, son determinantes en la búsqueda del título de la categoría.

El Clío que alista la Escuadra con asiento en La Plata será de la partida desde el viernes, cuando las máquinas de la Clase menor del TN salgan a la pista para realizar los primeros entrenamientos libres. Desde las 17.10 se disputará la primera tanda clasificatoria en el circuito de 3.340 metros de extensión.

La actividad en el Parque de la Velocidad tendrá inicio el día viernes con los ensayos a partir de las 12.30 a 13.40 y 14.30 a 15.40 respectivamente, mientras la primera tanda clasificatoria está pautada para las 17.10 hasta las 18.00, completándose ésta última el sábado a partir de las 10.50 a 11.40 aproximadamente.

En tanto la disputa de las tres Series Clasificatorias será a partir de las 13.30, 14.00 y 14.30 respectivamente.
De esta manera, la quinta Final anual tendrá inicio el domingo a las 12.00, siendo la extensión de la misma de 24 vueltas (o un máximo de 40 minutos).

Campeonato Clase 2 Turismo Nacional
1º Ever Franetovich 94
2º Juan Pablo Koch 91
3º Facundo Chapur 87
4º Pablo Merayo 85
5º Matías Machuca 79

También estarán en La Rioja Carlos Okulovich, Claudio Viana y Crispín Beitía (que regresa a la actividad) en la Clase 3. Junto a Koch en la 2 estará Tulio Badaracco.

De cara a su regreso Beitía ya estuvo trabajando en el trazado del Parque de la Velocidad y dio pocas vueltas, con la intención de adaptarse al Chevrolet Astra alistado por el equipo de Nicolás Kern, ya que su última competencia fue en Río IV, la anteúltima fecha del 2011.

Beitía marcó un tiempo de 1m24s500 y dejó todo listo para comenzar la actividad a partir del día sábado.
La categoría sigue creciendo. Yo estaba un poco desmotivado, porque pasé dos años bastante malos.

Pero fue un error mío, haber elegido un auto para
desarrollar. Los resultados no se dieron y el entusiasmo fue decayendo. Pero me puse en contacto con Nicolás Kern, con quien había corrido hace un par de temporadas atrás, y llegamos a un lindo arreglo, por lo que decidí volver.

Por motivos laborales no estaré en Paraná, pero si lo haré en Posadas y es algo que me entusiasma, señaló el misionero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas