SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: festejos de Bustos, Arriola, Bonda,  Huta, Pérez y Kupski y Urrutia en Oberá

Arrancó con todo el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en el Autódromo Ciudad de Oberá. Perez y Kupski (TC4000 Misionero),  Arriola  y Bustos (Clase 1), Urrutia (Clase 2), Bonda y Huta  (Copa Fiat 1.4) fueron los ganadores.

La próxima fecha será en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas el 7 y 8 de abril  en el cual promete seguir creciendo el parque de autos que ya tuvo una muy buena primera fecha.

Un dato importante que fue uno de los mejores arranques de Campeonatos de Pista con 47 pilotos y autos muy bien presentados.

 

Las primeras carreras con  las grillas invertidas 

En el TP Clase 1,  la victoria correspondió a Gastón Arriola quien largó desde atrás y poco a poco fue escalando posiciones. Aprovechó el ritmo de su Duna primero sobre Gustavo Zarza quien venía segundo y luego con Adrian Urquia. Asi, “Gasti” logró su primera victoria en el TP Clase 1.

El podio lo completo David Skowron y Santiago Mantilla.

En la Copa Fiat 1.4, Diego Bonda consiguió su primer triunfo luego de lucharla tanto. El piloto posadeño aguanto hasta el final la presión de Guillermo Guidi que sobre el final lo busco por todos los sectores del cicruito. Finalmente, Nazareno Da Cruz consiguió segundo puesto logrando el 1-2 para el Rosa Competición y el último lugar del podio quedó en manos del piloto de Iguazú.

En el TP Clase 2, Juan Pablo Urrutia aprovecho su potencial para ir para adelante en una carrera muy apretada desde primera curva. Hubo maniobras polémicas con Matías Garavano y Martín Blasig.

El TC4000 Misionero arrancó con todo porque con el mayor parque de las categorías  y una grilla interminable. Fue la victoria festejo por primera vez para Andrés Pérez y le dio la alegría para la hinchada de Ford.  Con varios candidatos la maniobras ajustada Bose, Kuchaski, Mantilla, Cabral  y el mismo Rogazewski haciendo delirar al público. Esas maniobras fueron aprovechadas por  “Bananita” Benitez  y el propio Carlos Cabral que se defendió para conseguir el podio.

Fue el triunfo del piloto de San Pedro, que marco la vuelta al festejo de un Ford Falcon luego de mucho tiempo.

 

El segundo espectáculo

En el TP Clase 1, con la grilla de acuerdo a la clasificación del sábado el apostoleño Facundo Bustos a bordo de su Duna que a pesar de algunos inconvenientes sobre el final donde Jorge Kleibert fue en busca de la punta. Bustos se recuperó en el final para cantar victoria en destacado fin de semana para el tras lograr la pole. Segundo fue Nicolás Vivero en una muy buena competencia y tercero Jorge Kleibert. Un golpe de escena fue el abandono de Gastón Arriola quien había festejado en la primera carrera. Sin dudas, la categoría dará que hablar porque sumo este año muchos pilotos de experiencia  y en la segunda promete más.

En la Copa Fiat, el poleman Raúl Huta logro  cerrar con el triunfo que tanto deseaba en condición de local. El “Rauli” dominó de punta a punta la carrera deja de tras a

El podio fue Huta, Diego Bonda y finalmente Jorge Cabral. El subacampeón obereño buscará ser protagonista con el objetivo del título de los “fititos”  ante grandes rivales.

En el TP Clase 2, Juan Pablo Urrutia se impuso con autoridad en la categoría escoltado por Martín Blasig y el Clio de Matías Garavano. Así, el obereño logró el doblete con su VW Gol.

En el TC4000 Misionero, también fue para el màs rápido del sábado porque Javier Kupski con el Ford Fairlane para delirio de su hinchada que terminó festejando por partida doble.

La carrera brindò acción sobre el final de la competencia con el “Indio” Mantilla que fue a buscar al líder Kupski pero luego e la curva uno el campeón se pasó y dejo todo de nuevo para el obereño que recibió el banderazo a cuadros para sumar importantes puntos.

Segundo fue Eduardo Rogaczewski  (Chevrolet) y tercero Carlos Mantilla (Chevrolet 400).

Fuente: prensa FeMAD