SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: frustrada participación de Morgenstern en Monza

La tripulación conformada por Franco Vivian, Matías Rossi y Rafael Morgenstern iba a disputar este fin de semana, en el circuito de Monza, las 3 Horas del Endurance Champions Cup con un Audi R8 MS, pero luego de los entrenamientos libres, el equipo I.S.R Racing decidió por motivos de seguridad retirar el auto por la rotura de sus neumáticos.

Los problemas comenzaron en las prácticas libres, cuando al momento de girar en los entrenamientos los pilotos argentinos daban pocos giros y los neumáticos del Audi R8 explotaban. Los representantes albicelestes no pudieron girar demasiado, ya que Rossi giró solamente ocho vueltas, mientras que Vivian siete y Morgenstern seis giros.

“Tras los problemas técnicos relacionados con los neumáticos surgidos durante la práctica libre y la calificación en la ronda de Monza 3 Hours Endurance Champions Cup, I.S.R. Racing decidió por motivos de seguridad retirar el Audi R8 LMS con los pilotos argentinos Rafael Morgerstern, Matías Rossi y Franco Vivian”.

Igor Salaquarda (I.S.R. racing, Team Principal), manifestó: “Nos enfrentamos a una situación inesperada con tres neumáticos explotados durante el día. Los técnicos del proveedor están investigando las causas, pero mientras tanto no hemos tenido dudas, aunque con pesar, de retirar el automóvil. La seguridad siempre ha sido una prioridad en nuestro equipo”.