SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: fue presentada la fecha del TC en Posadas

La séptima fecha del Turismo Carretera que se disputará en el autódromo Rosamonte, el próximo 22, 23 y 24 de junio se presentó en la tarde de este viernes en el Posadas Plaza Shopping. En conferencia de prensa estuvieron presentes los pilotos Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane, acompañados por las autoridades del Automóvil Club Misiones, de la ACTC y los representantes del gobierno de la provincia de Misiones y de la municipalidad local.

El que abrió la conferencia de prensa fue el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk que comentó sobre la sexta visita de la máxima categoría nacional, “agradezco la presencia de los pilotos en un día muy particular, al presidente de Vialidad porque gracias a las gestiones con él pudimos tener el autódromo que tenemos, digo todo esto porque no es poca cosa traer la mejor categoría del país que es el Turismo Carretera.

Creo que este año podemos tener más público por el compromiso de la publicidad que está haciendo el Instituto de Lotería y Casinos (IPLyC) que además un 0 km fue un gran incentivo como misionero estoy orgulloso de tener el TC una vez más”.

El Gerente de la ACTC, dijo “realmente agradezco el esfuerzo que hace el club junto a Carlos Malarczuk y al gobierno además de Rosamonte para tener el Turismo Carretera porque no todos pueden tener la posibilidad, porque por ejemplo este año tuvimos muchísimas propuestas en el calendario y por todo lo que trabajaron estamos acá”.

Por su parte uno de los protagonistas, el piloto Juan Martín Trucco anticipó “nuevamente en Posadas muy contento estar acá como lo hice en otras oportunidades en TC Pista. La idea es ser protagonistas en la próxima fecha, estar en los puesto de adelante pelear los más que podamos. Tenemos un buen auto que puede rendir en Misiones”.

El de Chevrolet, Gastón Mazzacane comentó sobre lo hecho en el autódromo posadeño “vimos que se hicieron trabajos en el trazado en materia de seguridad eso siempre es bueno, el apoyo del club organizador es siempre importante para estas cuestiones en los autódromos. Espero que tengamos suerte en la carrera y hacer bien las cosas”.

En tanto que el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa se manifestó “muy contento de recibir al Turismo Carretera, la recuperación del autódromo porque mucha gente nos va a visitar, el automovilismo más importante una vez más en Misiones. Invitamos a todos los turistas a llegar a visitar Posadas que vengan a disfrutar de esta carrera”.

El presidente de Dirección de Vialidad Provincial, Julio Duarte expresó “significa mucha para Posadas recibir una vez más a la categoría, acompañar a esto es importante para la economía de la provincia, y en este caso acompañamos con las obras desde nuestro lugar. Este año trabajamos en el autódromo en obras que no son mucho a la vista”.

De esta manera el Turismo Carretera tiene todo listo para su sexta visita a la tierra colorada.
El viernes comenzará la actividad en pista con los entrenamientos y clasificaciones del TC y TC Pista. Mientras que el domingo será las finales con la participación del misionero Carlitos Okulovich.

Fuente: Alejandro Smialkowski, prensa Automóvil Club Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas