SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: gran carrera de Koch en La Plata

El piloto misionero Juan Pablo Koch finalizó en el cuarto lugar la competencia final disputada por la Clase 2 en La Plata. El resultado le permite al misionero seguir entre los animadores del torneo. Por su parte Juan Pablo Pastori abandonó la competencia. Julián Lepphaille se quedó con el triunfo.

Julián Lepphaille no pudo estrenar de mejor manera el Toyota Etios, ya que ganó la décima fecha del año de punta a punta y con una comodidad contundente en el autódromo de La Plata, escenario donde obtuvo su primera victoria en la división menor.

En la partida, Lepphaille tomó la punta en los primeros metros y los Fiesta de Lucas Colombo Russell y Alejandro Bucci pelearon por la segunda posición, quedando para el de Capital Federal por la succión del Clio de Tomás Bergallo, quien se metió tercero. Pero éste aprovechó la mejor aceleración del Renault en el inicio de la segunda vuelta para pasar como escolta.

Maximiliano Bestani (Renaault Clio) también superó a Bucci, pero el santafesino se recuperó en el inicio de la tercera ronda para recuperar el cuarto lugar y luego pasar al tercero, tras pegar el sorpasso ante Colombo Russell.

Promediando la competencia, y con Lepphaille escapado en la punta con más de cinco segundos de ventaja, Bucci comenzó a asediar a Bergallo por el sitio de escolta, algo que no alcanzó pese a no perderle pisada. En el último giro, en tanto, Juan Pablo Koch (Renault Clio) superó a Colombo Russell y finalizó cuarto.

"Funcionó todo demasiado perfecto. Mejoramos en lo único que nos faltaba que era a la entrada de la recta y solamente me dediqué a girar. Le quiero agradecer al equipo por el excelente trabajo que hicieron", comentó el ganador con el Etios construido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Oscar Castellano.

Bergallo, por su parte, comentó: "Linda carrera. El auto tenía buen ritmo para ser el único de la marca para estar ahí adelante. Pero está complicado porque cada Etios que se pone en pista es complicado seguirlo".

El líder del campeonato con 215 puntos, 21 más que Ariel Michieletto (9º con el Peugeot 208), Bucci, indicó: "Hicimos una mala largada pero pudimos recuperarnos. Después lo busqué a Bergallo, quien tenía mejor velocidad en la recta, pero preferimos quedarnos detrás cuando vimos que no podíamos pensando en el torneo".

La próxima cita de la Clase 2 será el 12 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas