SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: gran primera etapa de Zarza-Espínola en el Trans Itapúa

El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) se ubica en la cuarta posición de la Clase RC5, luego de las nueve primeras especiales de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que se disputaron por los caminos vecinales del departamento de Itapúa.

La dupla de Puerto Iguazú hizo un rally de menos a más y nunca y solamente tuvieron que cambiar un amortiguador. El resto del auto se comportó en gran forma y acumuló 1h21m11s1/10 para las nueve pruebas especiales y se ubican a 1m18s6/10 de la dupla paraguaya Nicolás Baeza-Daniel Vera (VW Gol) que se llevó la primera etapa.

“Fue un día intenso con mucho calor, pero el auto, por ser la primera vez que pisa la tierra se portó más que bien y estamos muy bien para mañana.

Pudimos cumplir con todas las pruebas especiales y sumamos que es lo importante”, explicó Zarza.

La general viene siendo ganada por la dupla paraguaya argentina integrada por Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Hyundai I20 R5) con un acumulado de 1h01m46s7/10.

La actividad de la primera fecha seguirá este domingo con la disputa de la segunda y última etapa que se disputará por Cambyretá y Quiteria.