SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Juan Pablo Abente regresa al Turismo Pista Clase 1

image_pdfimage_print

El misionero Juan Pablo “Teto” Abente (Fiat Uno) correrá el fin de semana la tercera fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, que se disputará en el Autódromo Ciudad de Concordia, junto al TC 2000.

A partir de esta fecha, Abente contará con la asistencia de Diego López, quien realizó grandes cambios en su Fiat Uno de la Clase 1.

Luego de la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, Abente se desvinculó en buenos términos del Rosa Competición, equipo con el que logró el bicampeonato de la Copa Fiat 1.4 a nivel provincial y con el que hizo su debut a nivel nacional. Abente se tomó una fecha de descanso -no estuvo en Concepción del Uruguay- para analizar varias propuestas, y buscando dar un salto de competitividad, Abente resolvió sumarse a la estructura del experimentado preparador Diego López. Además, llevará motores de Diego Coronel.

En el receso se le realizaron grandes cambios al Fiat Uno y se mejoraron las suspensiones, chasis y se cambió el motor.

“Vuelvo muy ilusionado y con ganas de seguir sumando experiencia y tratar de estar entre los 15 primeros de la categoría lo que sería muy bueno para mí. Es un cambio de equipo, va a ser todo nuevo y esperemos que pueda adaptarme rápidamente”, explicó Abente.

“No pudimos probar el auto, así que no sé cómo funciona el auto, por lo que la primera tanda de entrenamientos va a ser fundamental para conocer el trazado de Concordia y evaluar el auto”, finalizó Abente.

 

HORARIOS

Sábado

08.10 a 08.40, Turismo Pista Clase 1 Entrenamiento único

09.15, Turismo Pista Clase 1 Reunión de Pilotos

10:40 a 10:50 Turismo Pista Clase 1 Clasificación Grupo A

10:55 a 11:05 Turismo Pista Clase 1 Clasificación Grupo B

13.15 Turismo Pista Clase 1-1º serie a 6 vueltas

13.45, Turismo Pista Clase 1- 2º serie a 6 vueltas

 

Domingo

9:05 Turismo Pista Clase 1 Final a 13 vueltas, 55.627. Max. 30 min