SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: Koch llegó al podio en La Rioja

Un verdadero duelo de titanes entregó la gran final de la Clase 2 del Turismo Nacional donde el misionero Juan Pablo Koch (Clío) culminó tercero en el autódromo “Ciudad de la Rioja”, en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2012 de la categoría más federal del país. Por su parte el posadeño Tulio Badaracco debió abandonar en el quinto giro.

Con este resultado Juampy trepó al segundo lugar del campeonato a tan solo tres unidades del lider, el principal objetivo con el cual viajó a tierras riojanas, donde sencillamente corrió una carrera inteligente, pensando más en los puntos para el campeonato que en ganar una competencia que fue disputada como si fuera la última del año, donde la victoria finalmente quedó en manos del cordobés, Facundo Chapur (Fiesta), en un resultado que quedó en suspenso por varias horas, una vez finalizada la carrera.

El misionero corrió una carrera bien pensada, donde curva contra curva venía a la expectativa, defendiendo la tercera posición desde la cual largó, en un circuito donde los sobrepasos estaban a la orden del día, a pesar de que presentaba sectores trabados donde las exigencias en los frenajes eran una constante, a medida que avanzaban las vueltas.

Sin embargo entre los tres de adelante, Koch supo ser más inteligente a la hora de exigir a su auto, ya que hasta la duodécima vuelta de la competencia, mantenía las centésimas de diferencia entre el primero y el segundo respectivamente.

Hasta que en una aguerrida defensa del cuarto (Matías) Machuca, fue superado por Adrián Percáz (207) que venía quinto, producto de un polémico sobrepaso, perdiendo la posición en la fila india.

Siendo consciente de que la maniobra de Percáz podría ser sancionada, Juampy optó por cuidar la posición, a falta de cinco vueltas del banderazo final, ya que sabía que a pesar de un posible cuarto puesto, se sumaban puntos gruesos de cara al campeonato.

Lo que restaba de vueltas, no pasó a ser más que un trámite para el piloto oriundo de Leandro N. Alem, ya que mantuvo la posición mientras seguía observando los cambios de marcas por la disputa del primer lugar en el podio.

Finalmente Percáz fue excluido de la competencia, unas horas más tarde también corrió la misma suerte Lucas Bagnera (Clío) por haberlo superado a Chapur con Auto de Seguridad (AS) en pista, y Juampy fue tercero en La Rioja, cómodamente con 93 puntos en la tabla de posiciones, disputadas cuatro fechas de la temporada 2012 con la categoría más federa de la Argentina.

Pensando ya en la fecha de San Jorge, Juampy probará alternativas en los próximos días con el Clío N 25, en el circuito de pruebas de la Scuadra GR Competición con asiento en La Plata, para evaluar el equilibrio del auto con los 15 kilos de lastre que tendrá que soportar en el veloz circuito santafesino, cuando el próximo 17 de junio se dispute la fecha número 5 del campeonato.

Campeonato
Piloto
1º Franetovich Ever 94
2º Koch Juan Pablo 91
3º Chapur Facundo 87
4º Merayo Pablo 85
5º Machuca Matías 79

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas