SEGUINOS

Sin categoría

Automovilismo: Koch y Badaraco ganaron sus series en la Clase 2

Juan Pablo Koch y Tulio Badaraco lograron quedarse con sus respectivas series clasificatorias en la Clase 2 del Turimo Nacional que diputa la sexta fecha del campeonato 2011 en el autódromo de la ciudad de Posadas. Mañana en la final “Juampy” partirá desde el primere lugar de la grilla.

Koch ganó la tercera serie

Juan Pablo Koch se impuso en la tercera y última serie de la Clase 2 del TN, disputada en Posadas. El local supo aprovechar la largada para saltar del cuarto al primer puesto y dominar la batería.

El misionero se vio beneficiado por la lucha que mantuvieron atrás Facundo Chapur, Federico Alonso y Lucas Mohamed. Mientras se peleaban, Koch aprovechó para alejarse rumbo a su primer triunfo parcial.

Pero no sólo festejó por primera vez, sino que además completó la serie más rápida, por lo que mañana largará desde la posición de privilegio en la sexta final del año, acompañado por Tulio Badaracco.

Badaracco se quedó con la segunda

Tulio Badaracco se adueñó de la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas, donde ratificó la contundencia su Renault Clio y se aseguró un puesto en la primera fila para la final.

El piloto local supo aprovechar la lucha que se generó a sus espaldas para alejarse con comodidad y quedarse con la victoria.

Detrás del misionero estuvo lo más atractivo de la serie. Porque Bruno Bosio (Corsa), capturó el segundo lugar a los pocos metros de la largada. Lo madrugó a Matías Machuca (Clio) y emprendió la persecución del líder, aunque fueron solo un par de vueltas. El misionero puso distancia, por lo que el de Almafuerte se conformó con la segunda colocación. Mientras tanto, Machuca se enfrascó en una áspera lucha con Pablo Redolfi (Fiesta), quien finalizó tercero, y Damián Romero (Clio).

Fueron un par de vueltas de roces y maniobras ajustadas, hasta que Machuca sufrió un toque por parte de Diego Pérez (Corsa), quien recuperó posiciones junto a Ariel Michieletto (Corsa).

Abdallah en la primera

Hanna Abdallah se impuso en la primera serie de la Clase 2 y consiguió así su quinto triunfo parcial dentro del TN.
Con el Renualt Clio del Vallasciani Competición, el puntano logró avanzar desde la octava colocación de partida para tomar la punta de la competencia en el último giro. Es que sobre el final, Joaquín Volpi, que venía ganando evidenció un inconveniente en los frenos que lo relegó al tercer puesto.

Abdallah no cometió errores y supo ascender a lo más alto en una serie cargada de sobrepasos, despistes y choques.
En el desarrollo de los seis giros,Volpi y su Chevrolet Corsa fueron implacables durante cinco vueltas debido a que un inconveniente en los frenos no le permitieron conservar la diferencia sobre el resto y debido a que en el momento de ingresar a las curvas el Corsa se cruzaba y le hacía perder el tiempo.

Sus rivales fueron acortando las ventajas y luego superarlo para relegarlo en el cerrado pelotón que conformó la carrera, y luego de ser superado por Abdallah, también lo hizo en los últimos metros Andrés D’Amico, que fue otro de los que cumplió con una labor destacada, ante el retraso que tuvo por una falla en el motor al largarse la carrera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas