SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: la ACTC aprobó el autódromo de Posadas para la llegada del Turismo Carretera en mayo

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) verificó y aprobó las instalaciones del Autódromo “Rosamonte” de Posadas en vistas  a la quinta fecha del TC que se correrá el 6 de mayo. El encargado fue Roberto Argento,  responsable de la Logística y Seguridad de la categoría quien junto al presidente, Carlos Malarczuk acompañado de los dirigentes, Juan Jambrina, Eduardo Alvarez recorrió el trazado, los distintos sectores, los boxes y dio el visto bueno de cara a la 12da edición de la máxima en Misiones.

El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk explicó sobre los pedidos y la aprobación: “hay detalles que nos recomendaron, pero el autódromo está `ok`. Nos pidieron corregir  la zona pintada de la pista, reacomodar zonas de estacionamientos, y acomodar los muñecos de gomas en cuanto a la seguridad. Luego reacomodar la zona corporativa y detalles que ya estamos trabajando”.

“Así estamos trabajando en todas las cabeceras, sobre las camas de lecas y zonas de banquinas. Cuestiones técnicas en los boxes”.

“Hablamos mucho del máster plan (la obra de remodelación completa que tiene prevista el dirigente del autódromo ya dialogada con la categoría) que presentaremos en la competencia de mayo el proyecto”.

“Estamos trabajando mucho para el máster plan. Esto es algo muy serio, nos avalan los 12 años de traer el Turismo Carretera, desde aquella vez que era una locura cuando y un gobernante creyó lo que era una traer la categoría, ahora es mucho más simple pensar en modernizar el autódromo”.

Roberto Argento (ACTC): “El autódromo lo encontré muy bien, está es la 12da edición vez que venimos y confiamos en  la comisión que hace mucho esta comandada por Carlos (Malarczuk), Juan (Jambrina) y Eduardo (Alvarez).

“Más que nada son cuestiones de seguridad, perfilar taludes, mejorar el calzado de algunos pianos”.

“Pero en realidad la visita era para charlar sobre el máster plan, así como lo dice Carlos, la obra completa de remodelación con mayor seguridad y pensando en un autódromo por 15 años más”.

En cuanto al proyecto “autódromo nocturno”: “Posadas es el autódromo ideal  y unos de los pocos que podría hacerlo por sus 70 hectáreas sería sencillo. Con un clima ideal, Posadas tendría posibilidad de hacer carreras de día y de noche”.

 

Anticipadas a la venta para vivir el Turismo Carretera en Posadas

Las entradas para vivir el Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas del 4 al 6 de mayo  en los locales de agencias de quiniela del IPLYC de todo Misiones, en “Crediser” (Misiones, Corrientes y Chaco) y el TC Móvil que recorrerá diferentes localidades promocionando la competencia con sus promotoras. Los costos tienen precios promocionales tras un esfuerzo del Automóvil Club Misiones (organizador del evento).  Así las anticipadas son las siguientes:

 

Generales sector  (Isla grande Portón 3): $270

Generales Portón 1: $350

Generales Portón 2: $400

Boxes (Preferencial): $600.

 

En Apóstoles en Mundo Limpio, Belgrano y Salta con Andrea Maidana

 

Prensa ACM

Descargar Semanario Seis Páginas