SEGUINOS

POSADAS

Automovilismo: la ACTC inspeccionó el autódromo de Posadas

Los dirigentes Roberto Argento y Sergio Garone del Departamento de Logística y Seguridad de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), inspeccionaron este viernes por la mañana el autódromo Rosamonte de Posadas con vistas a la competencia prevista del 24 de junio. El recorrido se realizó junto a los máximos dirigentes del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, Eduardo Álvarez y Juan Jambrina.

Uno de los responsables de la ACTC, Roberto Argento comentó sobre su visita “nosotros decimos que como mínimo 60 días antes de la competencia tenemos que estar, por eso nuestra visita, ayer estuvimos en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) que ya lo habíamos visto hace unos 30 días y ahora estamos aquí en Posadas, luego estaremos en La Pampa”.

Sobre los trabajos que se deberán hacer expresó “hay que hacer un reacomodamiento general de las camas de desaceleración, aflojar las camas, abulonar los muñecos de neumáticos y amar otros.

Si bien en líneas generales se está bastante bien, hay que dejarlos mejor, y como los manuales indican. Después alguna nivelación deBanquinas, pero no hay grandes cosas”. Además agregó “recordemos que acá hubo una obra que llevó mucho tiempo, al reformar y reacondicionar el autódromo hace unos años”.

En cuanto al objetivo de las sugerencias indicó “La idea es alejar el impacto del auto sobre los muros, así protegerlos. Las camas de leca son muy importantes al igual que los muñecos de gomas y sobre todo que estén bien abulonados.

Los taludes a 90° en algunos sectores y mantener la parquización como está, que se encuentra muy linda”.
Por último agregó cuestiones que se determinaron en las últimas carreras “hubo un cambio de pintura que decidieron los comisarios deportivos junto a los corredores y todo los sectores verdes (de asfalto) van a pasar a hacer rojos.

El sector rojo no se podrá tocar en su totalidad, porque los autos deben tocar dos ruedas en la cinta asfáltica y dos en el piano” explicó Argento.

También se pidió que se coloque una malla de contención para proteger al público ante cualquier situación de riesgo, arriba de los muros. Más muñecos de gomas como en la curva 4, todos ellos ajustados con un bolón que específica el reglamento de FÍA. Los mismos fueron bien recibidos por los dirigentes posadeños que se comprometieron en trabajar pensando en mejorar todas las medidas de seguridad recomendadas.

Malarczuk: “Faltaría la firma”
El presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk señaló que todo está en marcha pensando en la séptima fecha de la “máxima” categoría, el Turismo Carretera el próximo 24 de junio, pero explicó también que el club organizador solo está esperando que se cierre con el contrato de la carrera en cuanto antes.

Fuente: Alejandro Smialkowski, prensa ACM.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas